www.albacetediario.es
La Diputación de Albacete anima a participar el 29 de septiembre 'en la fiesta de la inclusión' en la III Carrera Nocturna de AMIAB que homenajeará a Encarnación Rodríguez

La Diputación de Albacete anima a participar el 29 de septiembre "en la fiesta de la inclusión" en la III Carrera Nocturna de AMIAB que homenajeará a Encarnación Rodríguez

Por B.L.
lunes 25 de septiembre de 2023, 14:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La III 'Carrera Nocturna por la Inclusión' de AMIAB se celebrará el próximo 29 de septiembre e incluirá, a modo de homenaje, el "apellido" 'Memorial Encarnación Rodríguez', tal y como se ha dado a conocer en la presentación pública de esta cita, en la que el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, ha reiterado, una edición más, el apoyo de la Diputación de Albacete a esta prueba y a esta entidad.

Junto a Juani García, delegada provincial de Sanidad, y a Francisco Villaescusa, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Albacete, Dani Sancha ha felicitado a AMIAB en la figura de su coordinador del Área Socia, Ángel Montero, y de su director deportivo, Juan Miguel Cano (presentes durante el acto), subrayando la labor diaria que realiza esta organización para avanzar en inclusión deportiva, pero también social y laboral, haciendo de ésta una provincia mejor y mejorando la calidad de vida de muchas personas, al tiempo que ha destacado la idoneidad de vincular para siempre esta prueba a una mujer como Encarna Rodríguez, "ejemplo de compromiso social y deportivo".

Asimismo, el responsable provincial ha apuntado la importancia que actividades como esta carrera tienen para visibilizar el deporte inclusivo, sensibilizar a la sociedad y derribar barreras. En este sentido, ha afirmado que el papel que viene desempeñando AMIAB "es clave", animándoles a seguir en esta dirección, al tiempo que ha agradecido el apoyo a los patrocinadores, y ha recordado que esta cita se suma a un calendario deportivo "cargado" de actividad que pone de relieve que esta provincia "es un referente deportivo a nivel regional y nacional".

Durante la presentación, Sancha también ha dejado claro que AMIAB ha contado, cuenta y contará con el apoyo de la la institución que preside Santi Cabañero tanto en el día a día de su actividad y en los proyectos que desarrolla, como en cada iniciativa que emprende en pro de la inclusión y la igualdad de oportunidades.

De hecho, la Diputación colabora con AMIAB por medio de un convenio (por valor de 40.000€) destinado a la actividad que desarrolla en su Centro de Intervención Social ubicado Villamalea, y también mantiene otro con su Club de Baloncesto en Silla de Ruedas (25.000€).

Plazo de inscripción abierto

El plazo de inscripción a esta prueba ya está abierto a través de la página web www.atletaspopulares.es y en las diferentes oficinas de AMIAB. Así lo han expresado los responsables de esta entidad que han apuntado que la prueba tendrá salida y meta en el Parque Lineal y recorrerá la zona del Templete, incluyendo una categoría para los niños y niñas, cuyo recorrido será de 800 metros. El resto de participantes recorrerán 5km.

Además, han dejado claro que se trata de una "carrera solidaria" y han explicado que es un evento 100 por 100 inclusivo, ya que el recorrido y las normas son las mismas para todos los y las participantes, añadiendo que correrán algunos jugadores de la plantilla del BSR AMIAB. Asimismo, han señalado que este evento generará trabajo, ya que 18 personas con discapacidad van a ser contratadas para realizar labores de organización y corte de calles durante el día 29 de septiembre.

En 2019 y 2021 fueron cerca de 1.600 los corredores y corredoras que en silla de ruedas o a pie realizaron esta prueba y, en esta ocasión, se espera, como mínimo, alcanzar la cifra de pasadas ediciones o superarla. Por ello, los presentes han animado a la participación tanto de los vecinos y vecinas de Albacete como del resto de la provincia, para contribuir a que esta cita "sea una gran fiesta deportiva y de la inclusión", como ha subrayado el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios