www.albacetediario.es
La Guardia Civil de Albacete organiza el 14 de octubre la V edición de su carrera solidaria con motivo su patrona
Ampliar

La Guardia Civil de Albacete organiza el 14 de octubre la V edición de su carrera solidaria con motivo su patrona

Por B.L.
miércoles 27 de septiembre de 2023, 13:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Deportiva Guardia Civil de Albacete (ADGC) celebra el próximo 14 de octubre, a las 11.00 horas, la 'V Carrera Popular Virgen del Pilar', actividad encuadrada dentro de los actos que celebrará la Comandancia de la Benemérita albacetense con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar.

Como en años anteriores, los fondos obtenidos con la carrera irán destinados a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion), ha informado el Instituto armado en nota de prensa.

Esta prueba deportiva popular discurrirá por el interior del parque periurbano albaceteño de la Pulgosa, teniendo que completar los participantes dos vueltas a un circuito de tierra, hasta completar los 7.000 metros, haciéndola ideal para los que se estén iniciando en el running.

Los atletas interesados pueden realizar sus inscripciones hasta las 22.00 horas del día 12 de octubre a través de la página web www.atletaspopulares.es aportando la documentación necesaria para su correcta identificación.

Alrededor de las 10.00 horas se celebrarán carreras infantiles para niños de hasta 12 años. Estas inscripciones se podrán realizar media hora antes de su comienzo en el mismo lugar de las pruebas.

PREMIOS, SORTEOS Y REGALOS

La organización de la prueba ha establecido premios para los tres primeros clasificados en las categorías masculina y femenina, igualmente para los tres primeros clasificados guardias civiles o miembros de Club Organizador en las mismas categorías, incluyendo, como novedad, un premio para los guardias civiles más veteranos que finalicen la prueba, tanto en categoría masculina como femenina.

A los 400 participantes, junto con el dorsal obligatorio para correr la prueba, se les hará entrega de una bolsa de corredor que contendrá diversos obsequios entre ellos una camiseta técnica deportiva conmemorativa de la carrera.

Al finalizar la prueba se ofrecerá a todos los participantes un avituallamiento tanto sólido como líquido al que seguirán sorteos de diversos obsequios donados por distintas entidades y empresas.

Esta carrera popular ha contado con el apoyo de las principales instituciones de la ciudad de Albacete, además de la colaboración de empresas de distintos sectores.

Este año, la prueba deportiva cuenta con la colaboración de la Fundación de la Guardia Civil, dentro de su programa de apoyo a los eventos culturales o deportivos que las distintas Unidades del Cuerpo organicen.

El trabajo de dicha Fundación no se limita únicamente a prestar asistencia a los miembros de la Guardia Civil, sino que también ayuda a reforzar la proyección social de su imagen institucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios