www.albacetediario.es
Manuel Serrano señala que “Albacete está de enhorabuena” por la próxima celebración del Campeonato de España de Media Maratón, Milla Urbana y 5K

Manuel Serrano señala que “Albacete está de enhorabuena” por la próxima celebración del Campeonato de España de Media Maratón, Milla Urbana y 5K

Por B.L.
martes 01 de agosto de 2023, 13:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete ha dicho que “es una buena noticia y Albacete está de enhorabuena porque vamos a acoger el Campeonato de España de Medio Maratón y Milla Urbana. Será el fin de semana del 5 y 6 de octubre de 2024, y también tendremos el Campeonato Nacional de 5K”

Manuel Serano compareció para informar de estos eventos con el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, y los atletas Severino Felipe y Eva Pareja, y destacó que “este Campeonato no supondrá que perdamos ninguno de las pruebas referentes del atletismo, porque adaptaremos el calendario para encajarlas todas”. Así, la prueba de los 10 kilómetros en ruta (10K) y el Medio Maratón cambiarán sus fechas el próximo año 2024: el 10K Nocturno pasará a celebrarse el primer fin de semana del mes de junio, y el Medio Maratón se desplazará a principios de octubre.

El alcalde destacó que “Albacete se vuelca con el deporte, también con los grandes eventos que son una revulsivo económico y social para la ciudad. Por eso no es casualidad que la Real Federación Española de Atletismo nos incluya en su calendario oficial para 2024 al máximo nivel. El Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes y con la colaboración de todos, viene trabajando desde hace meses para conseguir estas pruebas que van a convocar en nuestra ciudad a miles de atletas procedentes de todos los rincones de España. Son atletas a los que les gusta venir a Albacete, y que vienen a darlo todo: aquí sabemos organizar bien estas pruebas porque les damos la importancia que tienen”.

Manuel Serrano se refirió al Concejal de Deportes afirmando que “vive el deporte en toda su intensidad. Querer lo que uno hace es la primera condición para hacer las cosas bien, y eso Villaescusa lo cumple a la perfección”. También alabó la trayectoria de muchos años del IMD, y saludó a Ismael López de Rodas como uno de sus responsables: “El IMD es nuestra mejor inversión tanto por su promoción del deporte base como por la apuesta por el deporte federado, profesional y de alta competición”.

El alcalde quiso recordar que “el Ayuntamiento va a seguir apostando por el deporte a todos los niveles. Queremos hacer todo lo posible para que todo el mundo pueda acercarse a la práctica del deporte como medio de mejora física y humana”.

También tuvo palabras para los dos atletas presentes en el acto: “Seve Felipe es seguramente el atleta albaceteño más reconocido y reconocible, que hace poco debutó con 47 años en la Selección Española de Atletismo, un hito sin precedentes. Ha conquistado numerosos premios y títulos a lo largo de su carrera. Eva, por su parte, ya ha competido en numerosos campeonatos del atletismo español y logró ser subcampeona de España en Santander, el mismo título que logró Seve. Eva fue la primera mujer en cruzar la línea de meta en el último Medio Maratón de Albacete”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios