www.albacetediario.es
Castilla-La Mancha no se conformará con lo conseguido en los planes hidrológicos y buscará obtener 'todo lo posible'

Castilla-La Mancha no se conformará con lo conseguido en los planes hidrológicos y buscará obtener "todo lo posible"

Por B.L.
miércoles 27 de septiembre de 2023, 17:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido de que la Comunidad Autónoma no va a ser "conformista" en materia de agua y que intentará conseguir "todo lo posible" en cada negociación de los planes hidrológicos.

Durante la inauguración de la modernización de regadío para los regantes del embalse de Gasset en Fernán Caballero (Ciudad Real), García-Page ha incidido en que "si alguien piensa que lo que hemos conseguido en la negociación de los planes hidrológicos es la foto final, se está equivocando".

Una afirmación que ha basado en que esa foto actual de la situación hídrica del país "a la vuelta de 10, 20 o 30 años no va a ser válida" porque "va a haber menos agua todavía" y también en que la región se ha propuesto que "en cada periodo si no podemos conseguir todo lo que queremos, intentamos conseguir todo lo posible". "Y hasta ahora ese planteamiento nos ha ido bien", ha remachado.

Algo que no es óbice, ha dicho, para lamentar que mientras la Comunidad Valenciana y Murcia son las regiones con una mayor proporción de hectáreas de secano sobre las del regadío, superiores al 40%, en Castilla-La Mancha es del 16%. "Es curioso porque todo el mundo oye cómo esta región cede agua. Aquí nos tenemos que apretar el cinturón, nos tenemos que apretar la cantimplora, y en otros sitios no", se ha quejado.

En este punto, ha asegurado también que lleva "muy mal" que haya gente que "ponga en cuestión" las infraestructuras que se hacen en la región para la conexión entre los ríos "cuando son para beber". "Nunca debe faltar --agua para beber--, ni tampoco en el Levante", ha comentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios