www.albacetediario.es
Mitma rehabilitará el firme de la Variante de Villatoya (Albacete) en la carretera N-322 con inversión de 460.000 euros

Mitma rehabilitará el firme de la Variante de Villatoya (Albacete) en la carretera N-322 con inversión de 460.000 euros

Por B.L.
jueves 05 de octubre de 2023, 13:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por importe de 460.000 euros (IVA incluido) las obras de rehabilitación estructural del firme, entre los kilómetros 422,500 y 425,330, de la carretera N-322, correspondiente a la Variante de Villatoya, en la provincia de Albacete.

La rehabilitación de firme consistirá principalmente en el fresado inicial de zonas localizadas, seguido del sellado de grietas y fisuras. Seguidamente se procederá al extendido de riegos asfálticos y de las nuevas mezclas bituminosas, según ha informado el Mitma en nota de prensa.

Se realizará, además, el repintado de marcas viales y cebreados y el desmontaje y colocación de balizas cilíndricas allí donde proceda. También se procederá al ajuste de la rasante de los bordillos de los elementos de drenaje longitudinal en aquellas zonas de hundimientos donde existan hundimientos y a la reposición de resaltos sonoros.

Se trata de una variante de 4,06 kilómetros de longitud que discurre por el oeste de la localidad de Villatoya hasta conectar de nuevo con la N-322 en la provincia de Valencia una vez superado el río Cabriel mediante un viaducto. Con esta variante se consiguió evitar el paso de tráfico por la localidad, travesía caracterizada por la existencia de una curva y contracurva de radios de 21 y 34 metros y calzada sin arcenes.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 180 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Albacete, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios