www.albacetediario.es
Serrano pone a disposición de Stadler la Agencia de Colocación del Ayuntamiento para colaborar en la selección de personal de su centro de ensayos ferroviarios

Serrano pone a disposición de Stadler la Agencia de Colocación del Ayuntamiento para colaborar en la selección de personal de su centro de ensayos ferroviarios

Por B.L.
viernes 06 de octubre de 2023, 14:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde Manuel Serrano ha puesto a disposición de Stadler la Agencia de Colocación dependiente del Ayuntamiento de Albacete para la elección de personal de esta gran compañía ferroviaria que se va a instalar en la ciudad en los próximos meses para poner en marcha un nuevo centro de ensayos ferroviarios destinado a probar los trenes antes de su entrega al cliente final.

El alcalde ha mantenido un encuentro con Miguel Cerdá, director industrial de Stadler, David Haya, director de producción, y José María Chordá, director de proyectos, junto a los concejales de Promoción Económica, Lucrecia Rodríguez de Vera, de Urbanismo, Julián Garijo, y de Hacienda, Alberto Reina, acompañados por los técnicos de la Sección de Empleo del Ayuntamiento y de la Agencia de Colocación.

Serrano ha recordado que el Ayuntamiento apoyará “por todas las vías posibles” para la implantación en Albacete de todo tipo de empresas “en especial las que aporten alto valor añadido y requieran de trabajadores altamente cualificados como es el caso de Stadler”.

En el acuerdo de colaboración que han alcanzado, la Agencia de Colocación de Albacete se encargará de publicitar las necesidades de empleo del personal a contratar por Stadler, así como de gestionar y recibir los currículums y realizar un primer filtro en base a los perfiles que ha solicitado la compañía ferroviaria. Además, el Consistorio pondrá a disposición de Stadler un espacio en el que pueda realizar las entrevistas finales.

Entre los perfiles profesionales que requiere Stadler, que necesitará entre 80 y 100 personas, se encuentran ensayistas eléctricos, ensayistas neumáticos, montadores electricistas, montadores mecánicos, montadores interioristas, así como técnicos de calidad, encargados y mandos intermedios y personal indirecto.

Stadler va a implantar un centro de ensayos de alta capacidad para trenes de última generación, ubicado en las actuales instalaciones de ADIF logística cercanos a la estación ferroviaria de Albacete.

La empresa va a suministrar a Renfe 59 trenes de alta capacidad con longitudes de hasta 240 metros, y dentro de este proyecto se incluye el nuevo centro de ensayos que se instalará en nuestra ciudad. Este centro contará con una nave cubierta de 11.000 metros cuadrados, cuatro naves exteriores y otras dependencias auxiliares. Allí, se desarrollarán ensayos en fase estática y fase dinámica, y otros trabajos sobre calidad y acabados, inspección final del vehículo y preparación para el transporte y arrastre de las unidades.

Para todo ello, la compañía prevé una inversión cercana a los 22 millones de euros en la ciudad y tiene previsto que su centro esté operativo en el mes de julio para que las primeras entregas desde Albacete se puedan realizar en ese mismo mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios