www.albacetediario.es
La Diputación de Albacete aplaude la calidad y variedad de la programación cultural de otoño e invierno de Chinchilla de Montearagón con 13 espectáculos para todos los públicos
Ampliar

La Diputación de Albacete aplaude la calidad y variedad de la programación cultural de otoño e invierno de Chinchilla de Montearagón con 13 espectáculos para todos los públicos

Por B.L.
viernes 06 de octubre de 2023, 14:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La programación cultural de otoño e invierno de Chinchilla de Montearagón, que se extenderá del 15 de octubre hasta el 3 de enero de 2024, se ha presentado este viernes en la Diputación de Albacete de la mano del diputado de Cultura, Miguel Zamora, y de la concejala del área en el Ayuntamiento de la localidad, Silvia Abellán, junto al programador, Vicente Albujer.

El Teatro Auditorio Constantino Romero, "uno de los espacios escénicos y artísticos más importantes de la provincia", acogerá un total de 13 espectáculos familiares para todas las edades. Actuaciones en las que se combina la lírica, el teatro, la danza, la música o el humor.

El responsable provincial ha felicitado al Ayuntamiento chinchillano por el gran trabajo que realiza para ofertar una programación cultural variada y de calidad, reiterando el apoyo de la Diputación tanto en materia de difusión como a través de Cultural Albacete.

"Buena parte de los municipios de la provincia se apoyan en la institución provincial, a través de este Consorcio, para la cofinanciación de gran parte de los espectáculos que se programan a lo largo del año", ha explicado Zamora.

De hecho, a pocas semanas Cultural Albacete celebre la Gala que pondrá el punto y final a las celebraciones de su 40 aniversario, esta programación y Chinchilla de Montearagón son un buen ejemplo de lo que ha significado y significa este Consorcio en el territorio albacetense, convertido en un instrumento al servicio del desarrollo cultural de la provincia y capaz de democratizar la cultura como nunca antes y como ningún otro proyecto.

Una hoja de ruta compartida por la Diputación que, como ha dejado claro su diputado, trabaja de la mano de este recurso y de otros con el objetivo de que la actividad cultural, en todas sus vertientes, llegue a cada albacetense al margen del lugar en el que viva o de su poder adquisitivo.

Desde Chinchilla agradecen a la Diputación y a la JCCM su apoyo

De hecho, cada uno de los espectáculos presentados podrán ser disfrutados por el público a "precios simbólicos" (entre 3 € y 4€), como ha puesto de relieve la concejala de Cultura de la localidad, quien ha destacado el apoyo institucional, personalizado en la Diputación de Albacete (a través de Cultural Albacete) y en la JCCM (a través de la Red de Artes Escénicas ). "Sin su apoyo no sería imposible mantener la rica programación cultural de Chinchilla", ha remarcado.

Además, Silvia Abellán ha puesto en valor la programación que han elaborado para los próximos meses, incidiendo en su variedad y destacando que incluye también propuestas solidarias y otras que se compaginan con actividades organizadas por el tejido asociativo del municipio, al que ha agradecido su implicación, al tiempo que ha apuntado que la apuesta cultural del Ayuntamiento se traduce en sinergias turísticas que benefician a la localidad en todos los ámbitos.

Una programación familiar: teatro, humor, música, lírica y solidaridad

Vicente Albujer ha sido el encargado de dar a conocer los títulos de los diferentes espectáculos que se sucederán en la programación de otoño e invierno en el Teatro Auditorio Constantino Romero, y que arrancan el próximo 15 de octubre con 'La Traviata' (concierto escenificado), para continuar con el nuevo show de 'Cuatro Motes Manchegos', el 22 de octubre; y 'Las Aventuras de Sam', el 26 de este mismo mes. Siendo esta última una campaña escolar impulsada por el Consistorio para 'sembrar' el gusto por la cultura entre los y las escolares.

Ya en noviembre tendrá lugar el espectáculo inclusivo de danza y teatro 'Estamos a tiempo', que será el día 4; una Gala solidaria de Música y Danza a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, el día 11; un concierto en el marco de Santa Cecilia a cargo de la Banda Municipal de Música de Chinchilla, el día 18; y la 'Burbuja doble', el día 25.

Por su parte, durante el mes de diciembre, junto al espectáculo 'La Mejor obra de la historia' que se podrá disfrutar el día 2, se han organizado diferentes actuaciones en el marco de las celebraciones navideñas: 'La accidentada fuga del joven Julio Verne', 21 de diciembre; el XXIV Festival de Villancicos, 23 de diciembre; 'Dubbi Kids. Mi primer concierto', el 28 de diciembre; el concierto de Navidad, el día 30, y ya en enero, el día 3, 'Confeti' con Francis Zafrilla.

A partir del día 9 de octubre se pueden adquirir las entradas tanto en la Oficina de Turismo de la localidad como a través de la plataforma digital giglon.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios