www.albacetediario.es
Santi Cabañero celebra la inauguración de un nuevo recurso deportivo con el que el Gobierno de Gª-Page responde a una demanda histórica en Villarrobledo
Ampliar

Santi Cabañero celebra la inauguración de un nuevo recurso deportivo con el que el Gobierno de Gª-Page responde a una demanda histórica en Villarrobledo

Por B.L.
lunes 09 de octubre de 2023, 14:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha expresado su entusiasmo por la inauguración del nuevo espacio polideportivo creado en una zona común para los Institutos Octavio Cuartero y Virrey Morcillo. Un proyecto que, ha señalado, marca un hito en la mejora de las instalaciones deportivas y educativas de la localidad y que ha agradecido al presidente del Ejecutivo Autonómico, que ha encabezado el acto de apertura.

Y es que, la construcción de este Pabellón Polideportivo compartido por los citados IESOS ha sido posible merced a una inversión de más de 725.000 euros, financiados mediante ayudas europeas del programa REACT, destinadas a la recuperación económica y la cohesión, dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha 2019-2023, que abarcó la construcción de 121 instalaciones deportivas en toda la región, incluyendo 16 en la provincia de Albacete.

Cabañero ha destacado que esta nueva infraestructura responde a una demanda histórica por parte de la comunidad educativa y la población de Villarrobledo. Desde la colocación de la 'primera piedra' el 16 de diciembre, se ha trabajado incansablemente para que este espacio moderno, funcional, accesible y polivalente, esté al servicio de la juventud abriéndose a nuevas posibilidades.

Precisamente rememorando aquel día, ha recordado cómo llegaron a Villarrobledo procedentes de Pozo Lorente, donde se reabrió (con 8 alumnos y alumnas) el Colegio Rural Agrupado (CRA) que, en el gobierno previo al de García-Page, se había cerrado con 11 alumnos y alumnas.

Algo que demuestra que C-LM apuesta por la escuela rural para luchar contra la despoblación y cómo muchas veces, pequeñas inversiones en dinero, transforman radicalmente la vida de un pueblo porque, le dan futuro a través de su infancia y su juventud, aludiendo a los 250 pequeños municipios que este curso cuentan con escuela rural en la red de 78 CRAs existente.

Cabañero subraya el compromiso del Gobierno de C-LM con la igualdad de oportunidades

El presidente ha felicitado al alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, por ver alcanzado el logro de este espacio deportivo, posible gracias al compromiso de García-Page con la escucha activa de las distintas necesidades de las localidades, impulsando proyectos que mejoran significativamente la calidad de vida de la población. Y ha reiterado su agradecimiento al Gobierno Regional por impulsar el desarrollo de infraestructuras educativas y deportivas en la provincia.

Santi Cabañero ha resaltado la importancia de estas inversiones, no sólo como espacios deportivos, sino también como lugares de aprendizaje, crecimiento y formación en valores. Acciones que, ha subrayado, reflejan el compromiso del Ejecutivo Autonómico con la igualdad de oportunidades en el acceso a los derechos, el progreso y la dignidad de los recursos públicos.

El presidente ha concluido sus palabras enfatizando que, este tipo de medidas, son esenciales para inspirar a las comunidades a seguir creciendo y mejorando, y ha destacó la importancia de que los ayuntamientos estén cada vez más comprometidos en buscar formas de alcanzar estos avances, tal y como ha asegurado que vienen demostrando con respecto al uso que hacen de las distintas líneas de inversión que pone a su disposición desde el gobierno provincial de la Diputación, tales como el programa 'Dipualba Responde', o el propio Plan Provincial de Obras y Servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios