www.albacetediario.es
Albacete participa en un proyecto nacional para conocer las necesidades y situación de las personas sin hogar

Albacete participa en un proyecto nacional para conocer las necesidades y situación de las personas sin hogar

Por B.L.
miércoles 11 de octubre de 2023, 14:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado el proyecto 'Recuentos Nocturnos de personas sin hogar en Albacete', para identificar y entrevistar, si lo aceptan, a las personas que se encuentran en situación de calle.

"Se trata de disponer de una fotografía precisa sobre cuántas personas hay en situación de sinhogarismo en la ciudad y cuáles son sus principales características o necesidades, mediante la recogida de información sobre el terreno. De esta forma dispondremos de la información necesaria para actuar dentro de las competencias municipales e intentar dar soluciones a situaciones que a veces llegan a ser dramáticas", ha explicado la concejala de Acción Social, Llanos Navarro.

De este modo, y según ha informado el Ayuntamiento, los Servicios Sociales de Albacete participarán en un proyecto de la Dirección General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales poder diseñar políticas y programas de actuación más eficaces.

Así, en 29 ciudades de toda España durante la noche del 24 de octubre se intentará localizar a personas sin hogar de 10 de la noche a 2 de la madrugada.

En Albacete se va a recurrir al voluntariado, por lo que se ha contactado con entidades del tercer sector solicitando su colaboración, ya que el número aproximado de personas voluntarias necesarias es de 100.

El Ayuntamiento contratará un seguro de responsabilidad civil y accidentes para los voluntarios, y les proporcionará un bocadillo, una pieza de fruta y agua.

Paralelamente se entrevistará a las personas que esa noche pernocten en el Centro de Atención Integral a Personas sin hogar, por parte de los profesionales de dicho centro. Asimismo, se hará entrevistas a personas que se encuentran en asentamientos y en recursos de alternativas habitacionales, por el personal del equipo Técnico de Integración.

Una vez finalizados los recuentos de la noche del 24 de octubre, así como las entrevistas en centros de alojamiento y en asentamientos, los datos serán directamente incorporados en la aplicación diseñada al efecto por el Ministerio, y una vez tabulados servirán a los Servicios Sociales Municipales para hacer un diagnóstico que permita marcar líneas de acción para el año 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios