www.albacetediario.es
El Albacete continúa cuesta abajo y defraudando a la afición (1-3)
Ampliar

El Albacete continúa cuesta abajo y defraudando a la afición (1-3)

Por M.C.
domingo 22 de octubre de 2023, 22:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Albacete no logró concretar sus oportunidades, mientras que el Sporting de Gijón fue más efectivo y ganó 3-1. El Sporting se lleva tres puntos importantes.

El Albacete, que hace aguas, y ya es preocupante, arrancó con una marcha más, intenso en la presión alta, ganando la mayoría de los duelos y con mucha presencia en la mitad de campo rojiblanca. En ese contexto, Rubén Yáñez se erigió como héroe con tres intervenciones de mérito ante las llegadas de los locales en el primer tiempo. El desborde por fuera y el pase atrás al corazón del área puso en problemas a la zaga asturiana, pero el guardameta consiguió echar el cerrojo y frustró los peligrosos intentos de los manchegos.

El Real Sporting de Gijón tiró de efectividad y pegada, atributos que no siempre suelen acompañar, para vencer claramente a los de Rubén Albés. Un partido defensivo de los asturianos, pero con una efectividad que permitió ganar 3 puntos con relativa tranquilidad.

Una vez el Sporting consiguió equilibrar en cierta manera la balanza de los duelos, los rojiblancos -de azul marino en esta ocasión- consiguieron entrar en el partido e igualar fuerzas. Aun así, la presión de los locales dificultaba la labor con balón del Sporting, al cual le costaba trenzar situaciones provechosas de ataque. El juego directo fue la vía principal para intentar llegar al área de Barragán, así llegó una jugada que terminó por ser polémica cuando Ros derribó a Campuzano al irse éste completamente solo hacia la portería manchega. El colegiado le amonestó con amarilla, aunque los rojiblancos pedían la expulsión.

No fue una jugada que hubiera que lamentar, por suerte para los asturianos. Y es que unos minutos después Campuzano volvía a ser protagonista, en esta ocasión haciendo gala de inteligencia y pillería para hacer con un balón dividido después de una pugna de Djuka, deshacerse con ello del defensa rival y definiendo correctamente ante la salida de Barragán. Curiosamente, un Sporting más exigido en labores defensivas que generador en ofensiva, vio la cara positiva en esta ocasión en su nivel de acierto y efectividad.

En una segunda parte que arrancó por unos derroteros similares, el Sporting volvió a ser el que golpeara con esa pegada que mostró en esta ocasión en Albacete, abriendo la puerta de par en par a una tarde de golazos. Tras una larga jugada por banda izquierda, en la que todo parecía indicar que llegaría un centro al área de Cote, el balón llegó finalmente a un Gaspar Campos que lo hizo todo perfecto: control orientado para zafarse de su marca, conducción diagonal hacia el área tan característica para abrirse el ángulo para el remate y disparo con diestra cruzado directo a la escuadra más lejana de la meta de Barragán. Un auténtico golazo y un gran premio para los asturianos, que apenas lograron acercarse más al área del Alba hasta los minutos finales.

Ya con el 0-2 en el marcador, la versión del Sporting se basó en defender su renta mientras el Albacete era quien vivía permanentemente en el campo rojiblanco, intentando generar situaciones de remate con constantes centros y llegadas por banda. Los asturianos, cual gato panza arriba, se defendió con seguridad y evitó que los de Albés recortaran distancias. Así fue hasta el tramo final, en el que el Sporting consiguió encontrar opciones para contragolpear en un contexto ideal para un Haissem Hassan que había entrado de refresco. El franco-egipcio hizo lo que acostumbra a hacer, rodeado de hasta 4 jugadores de blanco, encaró, hizo su habitual uno-dos y se fue entre los dos defensores más próximos para abrirse opción de disparo en el área. En un día de gran acierto, esta vez el desenlace también fue diferente al de otras veces: zurdazo cruzado a la escuadra lejana y golazo. El primero de la temporada para él no podía llegar de otra manera.

El 0-3 daba ya la certeza de la victoria a los rojiblancos, pero hubo incluso tiempo para un golazo más, aunque en contra. Raro será que no aparezca incluso más de uno de este partido en el top de la jornada en Segunda. Jonathan Silva intentó un centro pegado a la línea de banda y su potente envío se envenenó lo suficiente como para superar por arriba a Yáñez en otro golazo. Se truncó así la portería a cero en una victoria que hace avanzar al Sporting hasta la séptima plaza, manteniendo la comba con la cabeza de la clasificación con una valiosísima segunda victoria lejos de casa.

Sporting de Gijón: Rubén Yáñez, Álex Pascanu (Izquierdo, 83'), P. Insua, Róber Pier, José Á. 'Cote', Nacho Méndez (Rosas, 64'), Roque Mesa, D. Queipo (Varane, 64'), Gaspar Campos, V. Campuzano (Pablo García, 83') y Uros Djurdjevic (Hassan, 71').

Albacete: Bernabé, Djetei, A. Medina (Pacheco, 73'), Ros (Quiles, 65'), Juanma, Riki, Manu Fuster, Escriche (Higinio, 65'), J. Alonso (Silva, 78'), C. Isaac y Glauder.

Goles: 0-1, Campuzano (34'). 0-2, Gaspar (49'). 0-3, Hassan (84'). 1-3, Jonathan Silva (86').

Amonestaciones: Ros (15'), A. Medina (21'), Quiles (73') | Méndez (42'), Insua (48').

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios