www.albacetediario.es
La Roda apuesta por una Corte de Honor mixta para las Fiestas de 2024 en pro de la igualdad y la paridad

La Roda apuesta por una Corte de Honor mixta para las Fiestas de 2024 en pro de la igualdad y la paridad

Por B.L.
viernes 27 de octubre de 2023, 14:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, acompañado por el concejal de Festejos y Cultura, Luis Fernández, han presentado las nuevas bases para la elección de la Corte de Honor de las Fiestas Mayores de La Roda de 2024 en honor a 'El Salvador'.

Unas nuevas bases, cuya principal novedad es la incorporación de "chicos y de niños" con el objetivo de "promover las ideas de igualdad y paridad entre la Juventud" como han explicado.

"En pleno siglo XXI, año 2024, no podemos seguir pensando que las mujeres son las únicas que pueden representar a la Juventud en nuestra localidad. Habrá gente que esté de acuerdo con esta decisión, y otros quizá piensen que atentamos contra las tradiciones, pero es el momento de dar el paso, al progreso no se le puede poner freno", ha explicado el alcalde de La Roda, que ha lanzado una invitación a "todos" los chicos y chicas que quieran formar parte de esta "nueva aventura, a que se sumen, a que no tengan miedo".

Juan Ramón Amores ha anunciado además, que ya pedido que se convoque al Consejo Juvenil para explicarles "personalmente" las nuevas bases. Unas bases "participativas y democráticas", donde se elegirá por sorteo a los próximos integrantes de la Corte de Honor de 2024, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

NUEVAS BASES

Según ha explicado el concejal de Festejos, esta nueva Corte de Honor la conformarán 'Rodenses Infantiles' y 'Rodenses Mayores'. En la primera categoría habrá dos niñas y dos niños con edades comprendidas entre los 8 y los 10 años, y la segunda cuatro chicas y cuatro chicos con edades comprendidas entre los 18 y 21 años. Y entre esas ocho personas seleccionadas como 'Rodenses Mayores' se elegirá a las dos que serán 'Rodenses de Honor' que representarán a toda la corte y que viene a sustituir la figura de "reina" de las Fiestas Mayores.

Las inscripciones se deberán presentar en el Ayuntamiento de La Roda (en las oficinas del registro) a partir del lunes 30 de octubre, o a través de su sede electrónica y hasta el 26 de enero de 2024, y en la semana del 29 de enero al 2 de febrero, tendrá lugar el sorteo "público" entre los aspirantes presentados.

"Esta decisión, que ahora tomamos, nos enorgullece", ha finalizado Luis Fernández, ya que "la igualdad y la paridad debe ser la máxima que guíen este tipo de procesos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios