www.albacetediario.es
La Diputación de Albacete impulsará una Escuela de Formación Permanente para Funcionariado de la Administración Local
Ampliar

La Diputación de Albacete impulsará una Escuela de Formación Permanente para Funcionariado de la Administración Local

Por B.L.
viernes 27 de octubre de 2023, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, ha anunciado que el gobierno provincial pretende impulsar una Escuela de Formación Permanente para Funcionariado de la Administración Local que comience dirigiéndose, en un primer momento, a secretarios e interventores que llegan sin mucha experiencia a los consistorios para, durante 2024, llegar a profesionales de otras escalas de la administración para acabar incluyendo también, en ese próximo año, a ediles y resto de cargos.

"Como el 112 de los ayuntamientos, creemos que la Diputación debe velar porque todos puedan prestar un servicio de calidad; y, es evidente que con una mejor y mayor formación, los funcionarios y las funcionarias estarán en mejor disposición de prestarlo", ha asegurado.

Algo que es especialmente relevante, ha añadido, en las administraciones locales de zonas que cuentan con menos recursos, donde las necesidades pueden ser más acuciantes pero los vecinos y vecinas tienen los mismos derechos que quienes viven en municipios o ciudades con más población.

Este mismo viernes, según ha informado la Diputación en nota de prensa, el gobierno provincial da comienzo a una serie de cursos de formación para personal funcionario de la Administración Local con habilitación de carácter nacional de nuevo ingreso y nombramiento interino en la provincia de Albacete.

El objetivo de esta medida es cooperar y proporcionar a los ayuntamientos asistencia en términos jurídicos, económicos y técnicos, particularmente, en los municipios que cuentan con menos recursos económicos y de gestión.

De su lado, la diputada al frente del Servicio de Atención Técnica a Municipios (ATM), Llanos Sánchez, ha detallado que la ejecución de estos cursos estará gestionada por el Servicio de Asistencia Técnica al Municipio. Comenzando este mismo 27 de octubre, proseguirán los días 3, 10, 17 y 24 de noviembre; 1 y 15 de diciembre; y 12 y 19 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios