www.albacetediario.es
Manuel Serrano afirma que el Cementerio está “en perfecto estado de revista” para que los albaceteños visiten a sus seres queridos en la festividad de Todos los Santos
Ampliar

Manuel Serrano afirma que el Cementerio está “en perfecto estado de revista” para que los albaceteños visiten a sus seres queridos en la festividad de Todos los Santos

Por M.C.
martes 31 de octubre de 2023, 21:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete destaca los servicios especiales ofrecidos durante la festividad de Todos los Santos en el Cementerio Municipal. Agradece a los trabajadores y a la Policía Local por su labor, menciona las novedades de este año y anuncia los horarios de los oficios religiosos y un concierto. También menciona la posibilidad de ampliar el cementerio.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha puesto en valor los servicios especiales que durante estos días se están prestando desde el Ayuntamiento a los ciudadanos con motivo de la festividad de Todos los Santos durante la visita que ha realizado al Cementerio Municipal ‘Nuestra Señora Virgen de Los Llanos’, acompañado por el concejal responsable del Camposanto, Carlos Calero, el concejal de Movilidad, Francisco Navarro, y la concejala de Barrios, Llanos Navarro.

Durante su visita, Manuel Serrano ha agradecido a las cerca de 30 personas que trabajan diariamente en las dos contratas del cementerio, junto al personal municipal y el concejal responsable, Carlos Calero, el magnífico trabajo que realizan para que “todo esté en perfecto estado de revista”, máxime aún en estas fechas en las que las visitas son mucho más intensas, estando previsto que estos días visiten 100.000 personas a sus seres queridos en el Camposanto de Albacete.

Un agradecimiento que el alcalde ha hecho extensivo a los 83 agentes de la Policía Local que participan en el dispositivo especial puesto en marcha estos días, en colaboración con los voluntarios de Protección Civil, para garantizar el acceso al Cementerio de un modo “más accesible, fluido y seguro”.

Manuel Serrano se ha referido al servicio especial de autobús urbano que él mismo ha utilizado esta tarde para desplazarse hasta el Cementerio desde la parada de la calle San Agustín, puesto en marcha el pasado día 22 de este mes, recordando que la frecuencia mañana será de 10 minutos, desde las 8:30 hasta las 19:00 horas.

El alcalde ha recordado dos de las principales novedades de este año: por un lado, los cinco módulos de aseos portátiles que se han instado durante estos días en el Cementerio, y por otro, la puesta en marcha del Visor del Cementerio que es un sistema de geolocalización para encontrar la sepultura de un difunto introduciendo el nombre y apellido a través de un mapa con la ruta de acceso, pudiendo acceder al mismo desde un ordenador o desde el móvil a través de un código QR.

Manuel Serrano ha explicado que los oficios religiosos en el Cementerio tendrán lugar mañana, día 1, a las 10:30 y las 12:00 horas, mientras que el día 2 será a las 11:00 horas. Del mismo modo, ha recordado que mañana, día 1, a las 11:00 horas, en la entrada al Camposanto, tendrá lugar el concierto ‘Música para el silencio’ a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete.

El alcalde de Albacete ha recordado que el Cementerio, que data del año 1879, cuenta en sus 200.000 metros de superficie con cerca de 95.000 personas enterradas en 55.000 sepulturas, con 1.000 entierros y casi 700 cremaciones al año, asegurando que “existe vocación de poder ampliarlo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios