www.albacetediario.es
El Grupo Socialista insta a Manuel Serrano a que él y su concejala de Cultura se tomen en serio el ‘Memorial Alberto Cano’
Ampliar

El Grupo Socialista insta a Manuel Serrano a que él y su concejala de Cultura se tomen en serio el ‘Memorial Alberto Cano’

Por B.L.
martes 31 de octubre de 2023, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete insta al alcalde y a la concejala de Cultura a mejorar el Memorial Alberto Cano, un certamen musical con 34 ediciones. También se plantean preguntas sobre otros proyectos e iniciativas de la ciudad. Además, se critica la ausencia del alcalde en una visita importante.

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Manu Martínez ha instado a Manuel Serrano, a través de un ruego en el Pleno celebrado esta mañana, a que tanto él como su concejala de Cultura, Elena Serrallé, se “tomen en serio el Memorial Alberto Cano, para hacer justicia a este certamen musical, que atesora 34 ediciones, y poner todos los medios e interés necesarios, para el éxito de sus futuras ediciones”.

Tras felicitar públicamente al grupo Fumarolas, ganador del primer premio en la última entrega del festival, así como a la formación Seúl, que obtuvo el segundo galardón, y a Clara Martínez, que se alzó con el tercer premio y ganó también en la modalidad joven, el edil socialista ha trasladado al señor Serrano una serie de premisas para mejorar y dignificar el ‘Memorial Alberto Cano’.

Unas propuestas que permitirían recuperar los registros de público de ediciones anteriores del certamen, que en la edición de 2022 congregó a más de 800 asistentes, pero que en la celebrada hace unos días apenas llegó a 300 personas, en el momento de mayor asistencia.

De ahí que entre las sugerencias trasladadas por Manu Martínez figure que se celebre siempre en las mismas fechas, y que estás tengan en cuenta, tanto el conjunto de la programación cultural de la ciudad, para no coincidir con otros eventos que puedan restarle público y protagonismo, como las condiciones climatológicas, pues “dado que es un festival de rock que se celebra al aire libre, no se puede ubicar en pleno mes de octubre, porque la temperatura no invita a asistir a un concierto por la noche en la Caseta de los Jardinillos”.

El concejal socialista también estima que el plazo de inscripción y entrega de maquetas debe “contemplar un margen de tiempo suficientemente amplio, y no circunscribirse solo a unas semanas en el mes de agosto, que ni dan tiempo a los grupos interesados en participar a presentar la documentación necesaria, ni son las fechas más idóneas para publicar la convocatoria de un certamen”.

De hecho, la última edición ha registrado un descenso de participantes de casi el 50%, pues ha pasado de los 38 grupos inscritos en 2022 a los 20 que han tomado parte en la última entrega.

Por último, Manuel Martínez se ha dirigido a Manuel Serrano, para exponerle que la programación cultural del Ayuntamiento no puede limitarse a “repetir anualmente lo que ya existe, hace falta también creérselo y poner todos los medios e interés necesarios, para que la organización esté a la altura de un certamen musical con 34 ediciones; y tampoco estaría demás que lo hicieran con un mínimo de cariño y aportando novedades, para garantizar su futuro y éxito en futuras convocatorias”.

Ruegos y preguntas al Equipo de Gobierno

En el marco del Pleno, el Grupo Municipal Socialista también ha inquirido al señor Serrano, para conocer en qué estado se encuentran varios proyectos e iniciativas de la ciudad o la solución del Equipo de Gobierno a problemas que inquietan a la ciudadanía, cómo es la paralización de las obras de la calle Cervantes y del abandono del proyecto de remodelación del callejón de Cervantes, que no sólo no se ha tocado, sino que además, ahora se ha convertido en una escombrera.

Cuestión que ha planteado la concejala Ana Albadalejo, que también se ha interesado por cuándo tiene previsto el señor Serrano dar instrucciones, para la puesta en marcha del nuevo aula de la naturaleza y del refrescante de la Pulgosa; y ha solicitado que, dado que se ha retirado el cartel situado ante el Ayuntamiento, que informaba sobre las actuaciones de la Banda Sinfónica Municipal, qué solución va a dar para que la ciudadanía conozca debidamente su programa de actuaciones.

Por otra parte, Manu Martínez también se ha interesado por el motivo por el que existiendo fondos en la partida presupuestaria denominada ‘Ciudad Impulsora de las Letras’, Manuel Serrano decidió recortar la aportación municipal en casi un 94% para el Festival de novela negra ‘Albackcete’, lo que ha provocado que este certamen no se celebre, como mínimo, este año.

Asimismo, Martínez también ha rogado a Manuel Serrano que se convoque un grupo de trabajo formado por el servicio municipal de Acción Social, sindicatos y grupos municipales, para trabajar en una solución que permita la reapertura del Centro Socio Cultural del Buen Suceso y que también sirva para impulsar un proceso de reflexión, para repensar la atención que la administración ofrece en los barrios de la Milagrosa y La Estrella.

El concejal José González también se ha interesado por cuándo tiene previsto el Equipo de Gobierno poner en funcionamiento la nueva biblioteca de la Comisaría de Simón Abril, toda vez que ya se ha instalado el mobiliario necesario para prestar este servicio a la ciudadanía.

Por último, el concejal Roberto Tejada le ha rogado al señor Serrano que en el futuro cumpla con sus obligaciones de representar al Ayuntamiento de Albacete, pues nadie de su Equipo de Gobierno asistió a la visita del consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, al Pasaje de Lodares, una vez que han concluido sus obras de remodelación, que han supuesto una inversión por parte del Ejecutivo autonómico de 370.000 euros.

Una ausencia que solo se entiende por el hecho de que los vecinos del Pasaje y la ciudadanía en general hayan expresado su conformidad con el resultado final, en contraposición con los esfuerzos de Manuel Serrano, durante la Campaña Electoral, para crear polémica y división en torno a un espacio emblemático cómo es el Pasaje de Lodares, con el objetivo de obtener rédito político.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios