www.albacetediario.es

Javier Cuenca se incorpora a su puesto de trabajo en la Subdelegación del Gobierno en Albacete.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
jueves 28 de septiembre de 2017, 11:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
Javier Cuenca, que fuera alcalde Albacete hasta el día 24 de junio pasado, que presentó la dimisión, se ha incorporado a su nuevo puesto de trabajo en la Subdelegación del Gobierno de Albacete, evidenciando que su dimisión no fue solo por "problemas de salud".

Albacete/D. Martínez. En su despedida como alcalde se argumentó que dimitía por un "problema de salud", pero desde este medio escribimos entonces, y mantenemos, que el argumento que se utilizó, no fue el único ni el verdadero para su abandono de la alcaldía. Al decir "problemas de salud", hubo gente que se alarmó y pensó lo peor, pero gracias a Dios, no es nada de eso, aunque no se quiso profundizar. El "problema de salud" son molestias en el oído, unos mareos que producen vértigo en algunos casos y que sufre un porcentaje importante de la población, pero que no impide en la mayoría de los casos, llevar una vida normal y trabajar, como se demuestra con su incorporación. Desde estas páginas nos congratulamos que el "problema de salud" no sea importante y que Javier Cuenca pueda continuar con su vida normal, pero nunca creímos la excusa de su marcha.

Y esto se demuestra con la incorporación de Javier Cuenca a un puesto de trabajo en la Administración del Estado. Si su "problema de salud" fuera importante, no podría trabajar. Es evidente que "su problema" además de las molestias del oído eran que no se encontraba cómodo en la alcaldía, que la "sintonia" con algunos compañeros de partido, no era la mejor, y que otros asuntos personales o familiares sumaron para que decidiese abandonar una alcaldía a la que "se dedicó en cuerpo y alma durante el primer año de mandato", y a la que en el segundo año, solo era "alcalde a media jornada". No asistiendo a los actos de fines de semana, -ya que viaja a Madrid por temas familiares-, y tampoco asistía a la mayoría de los asuntos del Ayuntamiento que se organizaban por la tarde. Lo que no se veía bien por miembros de su partido, el PP. De ahí que algunos veníamos anunciando desde el día 10 de junio, 14 días antes de su dimisión, que está "podría llegar en cualquier momento", para incredulidad de muchos.

Javier Cuenca, muy posiblemente ocupará la plaza de jefe del área de Trabajo e Inmigración en la Subdelegación del Gobierno en Albacete.

Es posible que en su decisión de incorporarse a la Subdelegación del Gobierno, haya tenido algo que ver, que el Subdelegado es Aquilino Iniesta compañero de partido, y con el que Cuenca coincidió en el Ayuntamiento de Albacete siendo alcalde, e Iniesta era jefe del Servicio Administrativo de la Gerencia Municipal de Urbanismo. 

El exalcalde, podía optar por incorporarse a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, -donde ya trabajó ocupando diferentes puestos-, o a la Administración del Estado, ya que es funcionario de carrera por oposición de las dos administraciones. Se ha decidido por la Administración del Estado.

En la página del Ayuntamiento de Albacete, mientras fue alcalde, figuraba el siguiente curriculum de Javier Cuenca:
  • Nació en Albacete en 1974.
  • Casado y con dos hijos.
  • Licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha.
  • Funcionario de Carrera del Cuerpo Superior de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, especialidad jurídica.
  • Funcionario de Carrera del Cuerpo de Gestión de la Administración del Estado.
  • Jefe de la Sección Jurídica de la Consejería de Industria y Trabajo de 2001 a 2004.
  • Asesor jurídico de la delegación provincial de Vivienda de 2004 a 2006.
  • Jefe de Servicio de Artesanía de la Junta de 2006 a 2007.
  • Jurídico del Sescam de 2007 a 2011.
  • Concejal del Ayuntamiento de Albacete de 2007 a 2011.
  • Concejal de Urbanismo en 2011.
  • Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete.
  • Alcalde de Albacete.
ESTA FUE LA COMPARECENCIA DE JAVIER CUENCA EL DIA 24 DE JUNIO PARA DIMITIR COMO ALCALDE.  
El alcalde de Albacete, el "popular" Javier Cuenca, ha anunciado que abandona la Alcaldía, su acta de concejal y la política por motivos de salud, y ha apuntado a que su sucesor podía ser el primer teniente de alcalde, Manuel Serrano.
En una convocatoria urgente que ha ofrecido en la sede del partido en Albacete este sábado, Cuenca ha dicho que en su idea de ser "transparente y honesto" ha tomado esta decisión, pues llevaba meses "no encontrándose bien y no estando al cien al cien", hecho que ha supuesto "una merma y dejación de funciones".

Han sido «meses complicados, muy difíciles» pero, ha manifestado, que cada uno tiene que saber decidir cuándo "dar un paso atrás" y ahora ha llegado su momento, porque no está «bien», aunque ha asegurado que "no es nada grave", pero le impide actuar "con la diligencia" que requiere la responsabilidad que ostenta.
Javier Cuenca ha dicho que ha sido "un placer y un orgullo" representar a la ciudad de Albacete y ha agradecido el trabajo y el "mérito" de cada uno de los concejales del equipo de gobierno, así como el apoyo que ha recibido del Partido Popular, del presidente provincial, Francisco Núñez, y de la secretaria regional, María Dolores de Cospedal.
Respeto a quién le podría suceder en la Alcaldía de la ciudad, si bien ha dicho que todos los miembros del equipo de gobierno «son perfectos candidatos», ha indicado que la persona que le ha «acompañado y apoyado» en los últimos meses y para «sacar adelante las negociaciones con los grupos» ha sido «el concejal y amigo» Manuel Serrano, concejal de Cultura, Festejos y Coordinación de Relaciones Institucionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios