www.albacetediario.es
Un grafiti de Verónica Plaza en el paseo de la Cuba mostrará que Albacete 'no tolera las violencias machista'
Ampliar

Un grafiti de Verónica Plaza en el paseo de la Cuba mostrará que Albacete "no tolera las violencias machista"

Por B.L.
lunes 06 de noviembre de 2023, 13:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento ha aprobado la realización del proyecto 'Albacete no tolera las violencias machistas', con motivo de la conmemoración el próximo día 25 del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Se trata de una programación que fue aprobada previamente por el Consejo Municipal de las Mujeres y la Igualdad, y que tiene como objetivo la sensibilización de la ciudadanía albaceteña acerca de "la gravedad de esta violencia, así como la importancia de una implicación generalizada y un rechazo masivo para lograr su erradicación".

Según ha informado el Consistorio, el título del proyecto 'Albacete no tolera las violencias machistas', forma parte de las campañas publicitarias que ha utilizado desde 2019 y que una vez consolidado se ha convertido en un sello municipal frente a las violencias contra las mujeres

La concejala de Mujer e Igualdad, Gala de la Calzada, ha explicado que la primera actuación prevista es la elaboración de un grafiti alusivo que desarrollará la artista local Verónica Plaza en el muro del paseo de la Cuba que limita la piscina municipal.

Del 10 al 30 de noviembre se llevará a cabo una campaña de sensibilización apelando a la implicación de toda la ciudadanía. Para ello se instalarán soportes con el lema de la campaña y se hará difusión en redes sociales y con cuñas de radio.

Desde el 23 y hasta el 25 de noviembre se ubicará un lazo morado en el balcón del Museo Municipal, y habrá iluminación morada en edificios municipales.

El 22 de noviembre, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, en la Facultad de Educación se hará el visionado con gafas de realidad virtual del cortometraje 'Empatía', una obra inversiva que convierte a las personas que la presencian en testigos de la violencia machista sufrida por una mujer, para remover conciencias.

El 23 de noviembre, de 11.00 a 13.00 horas, el Altozano será escenario una lectura de textos contra la violencia de género a cargo de la asociación 'El Quijote'.

Ese mismo día y en el mismo lugar, desde las 20.00 horas, habrá diversas actividades: reproducción de una 'playlist' elaborada por la Asociación Armma sobre himnos contra la violencia de género, proyección del audiovisual 'Violencia' de la artista local Irene García Villanueva, colocación de velas formando el lazo violeta y minuto de silencio. Como cierre del acto, se proyectará el audiovisual 'Albacete no tolera las violencias machistas'.

Por último, el día 24 a las 10.30, en la puerta del Ayuntamiento tendrá lugar un acto institucional con la participación de instituciones, organizaciones y medios de comunicación. El acto se acompañará de una actuación de la Banda municipal, y varias mujeres elegidas por el Consejo Municipal de las Mujeres y la Igualdad leerán un manifiesto. Por la tarde, a partir de las 17.30, el Centro Ágora acogerá el curso 'Detección y procedimiento en casos de violencia de género', impartido por Carmen Oliver Jaquero.

Como complemento de la programación, se realizará una publicación digital que aglutinará las actividades que las diferentes entidades lleven a cabo y comuniquen al Centro de la Mujer antes del 15 de noviembre. Se difundirá en redes sociales, web municipal, a través de listas de correo electrónico.

Gala de la Calzada ha animado a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar en las actividades previstas, "para que entre todos hagamos realidad la erradicación de una realidad que la sociedad no puede ni debe permitir y que sufren aún demasiadas mujeres".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios