www.albacetediario.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará en noviembre la convocatoria Inclusión Social con una inversión de 5,3 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará en noviembre la convocatoria Inclusión Social con una inversión de 5,3 millones de euros

Por B.L.
lunes 06 de noviembre de 2023, 14:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará en noviembre la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos de Inclusión Social, con una inversión de 5,3 millones de euros.

Así lo ha avanzado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante el primer Consejo Regional del Pueblo Gitano de la legislatura, un órgano que tiene como finalidad la participación y coordinación del movimiento asociativo del pueblo gitano en las diferentes políticas desarrolladas desde el Gobierno regional, "para avanzar en inclusión social, igualdad y participación de la población romaní en Castilla-La Mancha", ha indicado la consejera.

La consejera ha explicado que la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos de Inclusión Social, "la vamos a llevar a Consejo de Gobierno a lo largo de este mes de noviembre, con una inversión de 5,3 millones de euros; para que todas las entidades que trabajan en el ámbito de la inclusión en la región se puedan presentar para desarrollar sus proyectos".

Durante el año 2023 con esta convocatoria "se ha financiado y desarrollado un total de 126 proyectos, a través de 67 entidades sociales, así como de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá de Henares; y el objetivo para el año que viene es incrementar tanto los proyectos como las subvenciones, para poder trabajar en la igualdad, en la inclusión y la participación", ha detallado la consejera.

Precisamente, en el marco de la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos de Inclusión Social año 2023, "desde el Gobierno regional estamos desarrollando en colaboración con las entidades, 14 proyectos dirigidos a la intervención con población romaní, con una inversión de más de 886.000 euros", ha explicado.

Por otro lado, García Torijano ha subrayado que una vez planteada la Estrategia Regional del Pueblo Gitano al final de la legislatura pasada, "como instrumento que seguirá el Consejo y como instrumento de trabajo 'vivo', vamos a trabajar desde el Gobierno Regional de forma trasversal en todas las consejerías para favorecer la inclusión del pueblo gitano en nuestra sociedad", ha informado la Junta en un comunicado.

Así, ha destacado que "se trata de una estrategia dirigida a responder a las necesidades de la población romaní, y para trabajar en la inclusión que queremos que sea real; no sólo una inclusión social sino también inclusión laboral, así como en el ámbito educativo o la igualdad".

Para ello, "en el Consejo Regional de hoy vamos a formar los grupos de trabajo para el desarrollo de la Estrategia de manera transversal, con todas las direcciones generales del Gobierno que forma parte del Consejo Regional del Pueblo Gitano como son la sanidad, la educación, la vivienda o la brecha digital", ha explicado la consejera de Bienestar Social.

Además, la consejera ha remarcado que en este punto "es imprescindible la experiencia de las entidades que trabajan cada día con la población romaní, y que aportan de primera mano junto con los Servicios Sociales de Atención Primaria, las circunstancias o problemas que puedan surgir a la hora de implementar los programas".

El Consejo Regional de Pueblo Gitano ha contado con la participación de los directores generales que representan a las consejerías de Sanidad, Educación, Cultura y Deportes y de Fomento, así como el Instituto de la Mujer y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha. Además, en representación del tejido asociativo ha contado con la participación activa de asociaciones gitanas, así como de la Federación Regional Gitana, con su presidente, Jesús Cano, al frente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios