Para construir el aseo adaptado serán necesarios trabajos de demolición en el almacén que hay en la parte posterior, y rebajar la cota de la solera actual para eliminar escaleras. En esta fase también se demolerá el antiguo ascensor y construcciones anexas, cerrando los huecos en fachada y devolviéndolo a su estado original.
Con esta reforma el aseo va a ser accesible para personas con limitación funcional o sensorial, algo especialmente importante en esa zona del Ferial.
El concejal de Proximidad e Intervención Rápida, Carlos Calero, ha señalado que “esta intervención deriva de la necesidad de dotar de un aseo adaptado a los usuarios de Concemfe y a todas las personas que visiten el stand, a la vez que aprovechamos para demoler el antiguo ascensor, actualmente en desuso, y recuperar el estado original del espacio ocupado por el mismo”
El edil ha querido destacar que “estas obras no van a suponer ningún efecto negativo en el Recinto Ferial, que es un Bien de Interés Cultural y goza de la protección de elemento catalogado del Plan General de Ordenación Urbana. Se ha planteado una actuación mínima, con las obras estrictamente necesarias al fin pretendido. Y por supuesto, en ningún caso coincidirán en fechas con la celebración de la Feria”.