www.albacetediario.es
El Ayuntamiento instalará un aseo adaptado en el stand de Cocemfe en el Recinto Ferial y retirará un ascensor en desuso

El Ayuntamiento instalará un aseo adaptado en el stand de Cocemfe en el Recinto Ferial y retirará un ascensor en desuso

Por B.L.
lunes 06 de noviembre de 2023, 14:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento va a llevar a cabo unas obras en el Recinto Ferial para construir un aseo adaptado en el puesto de Cocemfe, junto a la capilla de la Virgen de los Llanos. En la misma zona se procederá al desmontaje y demolición del antiguo ascensor, actualmente en desuso. El plazo de ejecución será de dos meses, con un presupuesto base de licitación de 27.021,77 euros

Para construir el aseo adaptado serán necesarios trabajos de demolición en el almacén que hay en la parte posterior, y rebajar la cota de la solera actual para eliminar escaleras. En esta fase también se demolerá el antiguo ascensor y construcciones anexas, cerrando los huecos en fachada y devolviéndolo a su estado original.

Con esta reforma el aseo va a ser accesible para personas con limitación funcional o sensorial, algo especialmente importante en esa zona del Ferial.

El concejal de Proximidad e Intervención Rápida, Carlos Calero, ha señalado que “esta intervención deriva de la necesidad de dotar de un aseo adaptado a los usuarios de Concemfe y a todas las personas que visiten el stand, a la vez que aprovechamos para demoler el antiguo ascensor, actualmente en desuso, y recuperar el estado original del espacio ocupado por el mismo”

El edil ha querido destacar que “estas obras no van a suponer ningún efecto negativo en el Recinto Ferial, que es un Bien de Interés Cultural y goza de la protección de elemento catalogado del Plan General de Ordenación Urbana. Se ha planteado una actuación mínima, con las obras estrictamente necesarias al fin pretendido. Y por supuesto, en ningún caso coincidirán en fechas con la celebración de la Feria”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios