Núñez ha explicado que el PP respaldaría a García-Page en el caso de que algún parlamentario del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha se sintiera molesto con la decisión de oponerse a la amnistía en el Congreso y le retirase el apoyo, "habida cuenta de que solamente tiene un diputado por encima de lo necesario" en el Parlamento autonómico, "porque tiene una mayoría absoluta justa".
"Que tenga la tranquilidad de que el Partido Popular va a dar estabilidad al Gobierno de Castilla-La Mancha" si eso pasa, "que esté tranquilo, que su Gobierno no peligra", ha subrayado en declaraciones a los medios a su llegada a la sede nacional del PP, donde se reúne hoy la Junta Directiva Nacional.
Núñez, que ha incidido en que el PSOE de Castilla-La Mancha tiene ocho votos en el Congreso, ha pedido a Page que esté a "la altura de la responsabilidad" y "conmine" a esos diputados nacionales a "votar en conciencia" ante una "situación excepcional".
DESIGUALDAD INACEPTABLE
"Sé que es una decisión difícil, compleja", ha sostenido el dirigente 'popular', antes de hacer hincapié en que --además de las críticas públicas de Page a la medida que el PSOE negocia con Junts y que ya ha acordado con ERC-- la Federación Socialista de Castilla-La Mancha es la que "menos ha apoyado" en la votación interna los acuerdos de investidura que incluyen la amnistía.
Núñez ha dicho que no se pueden permitir acuerdos que impliquen una amnistía y la condonación de deuda para Cataluña, porque así se genera una "desigualdad inaceptable".
Sobre las protestas del fin de semana ante la sede del PSOE en Madrid contra la amnistía, para Núñez es evidente que hay un "ambiente importante de rechazo" a los acuerdos a los que está llegando el PSOE.
"El PSOE y Sánchez están claudicando" a los partidos independentistas y "generando un clima de tensión impropio de una democracia como la nuestra", ha remachado Núñez.