www.albacetediario.es
Castilla-La Mancha dota de uniformes y medios materiales a 164 agrupaciones de Protección Civil de la región

Castilla-La Mancha dota de uniformes y medios materiales a 164 agrupaciones de Protección Civil de la región

Por B.L.
miércoles 08 de noviembre de 2023, 14:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido este año subvenciones por importe de cerca de 450.000 euros a 164 agrupaciones de Protección Civil de las entidades locales de la región, 22 más que en la convocatoria de 2022, para que dispongan de los uniformes y medios materiales necesarios para desarrollar sus funciones.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este miércoles la resolución de la Secretaría General de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital por la que se resuelve el procedimiento de concesión de estas ayudas, que, por primera vez, estarán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa 'Feder de Castilla-La Mancha 2021-2027'.

La convocatoria de este año subvenciona para las agrupaciones de Protección Civil de las entidades locales de la región uniformidad básica, material de emergencia, equipos electrógenos portátiles y complementos, remolques con depósitos de agua, remolques de carga, tiendas de campaña de primeros auxilios, máquinas extendedoras de sal y bombas para inundaciones y complementos, ha informado la Junta en un comunicado.

En concreto, se repartirán entre 33 agrupaciones un total de 520 lotes de uniformidad básica para voluntarios y voluntarias de Protección Civil. Además, serán 24 las agrupaciones que, gracias a estas ayudas del Gobierno regional, recibirán dotaciones de material de emergencia, 22 las que podrán disponer de equipos electrógenos portátiles con complementos y 36 a las que se dotará de remolques con depósito de agua.

Finalmente, 21 agrupaciones de Protección Civil dispondrán de remolques de carga, otras once contarán con tiendas de campaña de primeros auxilios, diez recibirán extendedoras de sal y otras siete bombas para inundaciones y complementos.

El objetivo de estas subvenciones es que las agrupaciones de Protección Civil de la región dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, especialmente, cuando la coordinación de las mismas es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Con estas ayudas, el Ejecutivo autonómico pretende, en colaboración con los ayuntamientos, impulsar y promover la labor altruista de las agrupaciones de Protección Civil, que resulta fundamental a la hora de afrontar y resolver situaciones de emergencia y urgencia.

Estas convocatorias anuales han permitido destinar, desde 2016, cerca de 2,8 millones de euros a nuevo equipamiento para las 241 agrupaciones de Castilla-La Mancha, que cuentan con más de 4.000 voluntarios y voluntarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios