www.albacetediario.es
El Jardín Botánico renueva su Patronato bajo la presidencia de Manuel Serrano y confirma en su puesto al director
Ampliar

El Jardín Botánico renueva su Patronato bajo la presidencia de Manuel Serrano y confirma en su puesto al director

Por B.L.
viernes 10 de noviembre de 2023, 13:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde destaca la importancia para la ciudad de este recurso centrado en la conservación, la gestión del patrimonio y la divulgación

El alcalde de Albacete, acompañado del concejal responsable del área Carlos Calero, ha participado en la constitución del nuevo Patronato del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, en una reunión donde también ha estado presente el rector universitario Julián Garde.

Manuel Serrano, como presidente del Patronato, ha destacado la importante labor de difusión e investigación que lleva a cabo esta entidad “centrada en la conservación y la gestión del patrimonio natural y de la biodiversidad. Las siete hectáreas que ocupa, junto a la Vía Verde que lleva a La Pulgosa, contienen más de 28.000 plantas de más de 2.000 especies, sobre todo autóctonas. Para Albacete es un orgullo contar con este recurso, y deseamos que siga acogiendo visitantes y participando en la vida social y cultural de la ciudad”.

El Patronato acordó confirmar a Pablo Ferrandis Gotor como director del Jardín Botánico, felicitándole por su trabajo al frente de esta institución en cuyo Patronato tienen presencia el Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios