www.albacetediario.es
Francisco Navarro recuerda la importancia de la geografía en la evolución de la ciudad y en el carácter de sus habitantes
Ampliar

Francisco Navarro recuerda la importancia de la geografía en la evolución de la ciudad y en el carácter de sus habitantes

Por B.L.
viernes 10 de noviembre de 2023, 13:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El primer teniente de alcalde ha participado en la inauguración del XIV Congreso Nacional de Didáctica de la Geografía

El primer teniente de alcalde Francisco Navarro y la concejala de Promoción Económica Lucrecia Rodríguez de Vera han asistido en la Facultad de Humanidades a la inauguración del XIV Congreso Nacional de Didáctica de la Geografía, organizado por la Asociación Española de Geografía y la Universidad de Castilla-La Mancha. El Congreso proseguirá mañana sus sesiones en la Facultad de Educación.

Francisco Navarro ha felicitado a los organizadores, empezando por el coordinador Juan Antonio García González y ha dado la bienvenida a los participantes, animándoles a aprovechar su estancia para “conocer Albacete, su geografía y su gastronomía, y espero que en un futuro vuelvan a visitarnos, sobre todo en Feria”.

Navarro se ha referido a la realidad geográfica como “un aspecto importante en el devenir de nuestra ciudad, porque su condición de cruce de caminos ha contribuido a su crecimiento. El himno de Albacete habla de llanuras pardas y crespas sierras, alude a los ríos Segura, Júcar y Mundo…En definitiva, nuestra geografía es importante porque somos gente llana en una tierra llana, pero la provincia es mucho más diversa. El entorno en que nos movemos, aunque en los tiempos modernos va ampliándose con los viajes y las nuevas tecnologías, es algo que nos marca a todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios