www.albacetediario.es
Paco Núñez (PP) augura que las concentraciones del domingo contra la amnistía serán 'masivas y pacíficas'
Ampliar

Paco Núñez (PP) augura que las concentraciones del domingo contra la amnistía serán "masivas y pacíficas"

Por B.L.
sábado 11 de noviembre de 2023, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que las concentraciones del domingo serán "masivas" y "pacíficas" para reivindicar la unidad de España, el Estado de derecho, la igualdad entre españoles y la Constitución. También ha pedido al presidente de la región, Emiliano García-Page, que frene la investidura de Pedro Sánchez solicitando el voto en conciencia de los diputados socialistas. Núñez ha destacado la importancia de evitar acuerdos con independentistas que perjudiquen a Castilla-La Mancha.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha augurado que las concentraciones del domingo contra la amnistía serán "masivas" y "pacíficas" para reivindicar la unidad de España, el Estado de derecho, la igualdad entre españoles y la Constitución.

Minutos antes de la celebración de la XIII Asamblea General Ordinaria de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), Núñez ha afirmado que los cinco presidentes provinciales han organizado cinco concentraciones: en Albacete en la Plaza de la Constitución; en Ciudad Real en los Jardines del Prado; en Cuenca en la Plaza de la Constitución; en Guadalajara en la Plaza de Santo Domingo y en Toledo en la Plaza de Zocodover.

Concentraciones que, en palabras de Núñez, serán "masivas", contarán con una gran afluencia y en las que se reivindicará la unidad de los españoles, el principio de igualdad entre territorios, el Estado de derecho y la Constitución, concentraciones en las que se reivindicará de forma pacífica y desde la calma para defender nuestro país.

Además, ha vuelto a pedir al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que reflexione y dé el paso de frenar la investidura de Pedro Sánchez solicitando el voto en conciencia de los diputados de la federación socialista de Castilla-La Mancha en el Congreso.

Núñez, "tras conocer por la prensa que Page ha renunciado a dar el paso de poner los votos de sus diputados nacionales al servicio de España", ha pedido al secretario general de los socialistas en la región que reflexione sobre ese paso porque hay una fórmula que todavía puede aplicar, como es poner en marcha el artículo 33 del reglamento del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, un artículo que permite solicitar el voto en conciencia.

Así, el presidente del PP-CLM ha explicado que ese voto en conciencia puede servir para que la expresión manifestada en prensa por Page, se traduzca en votos, ya que existe una fórmula legal aprobada por el propio PSOE y que se ha puesto en marcha en otras ocasiones por figuras relevantes de los socialistas, como es el caso de Carmen Calvo. "Si hay un momento crucial para hacerlo es ahora", ha dicho Paco Núñez, que ha asegurado que es el momento de evitar los acuerdos de Sánchez con independentistas de cara a la investidura que serán "perjudiciales" para Castilla-La Mancha porque crearán desigualdad entre españoles.

Además, ha insistido en ofrecer "estabilidad" a la legislatura de Page, al preguntarse "si el rechazo del secretario general del PSOE-CLM viene motivado por el miedo a perder el apoyo de sus diputados autonómicos, algo que ya ocurrió en el año 2020, cuando un diputado socialista votó contra los presupuestos de Page". Ante esta hipotética situación, Núñez ha asegurado que sustentará el gobierno actual ya que le importa más "salvar a España, mantener el principio de igualdad entre españoles y reforzar el Estado de derecho".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios