www.albacetediario.es
El Ayuntamiento concederá ayudas por 400.000 euros para infraestructuras de asociaciones destinadas a servicios sociales
Ampliar

El Ayuntamiento concederá ayudas por 400.000 euros para infraestructuras de asociaciones destinadas a servicios sociales

Por B.L.
miércoles 15 de noviembre de 2023, 14:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Comisión Informativa de Personas e Igualdad, ha aprobado la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades no gubernamentales para la financiación de inversiones en infraestructuras en materia de servicios sociales, por un importe global de 400.000 euros.

Solo podrá presentarse un proyecto por cada entidad no gubernamental, y la subvención máxima a conceder a cada entidad nunca excederá los 20.000 euros, ni podrá representar más 90% del coste total del proyecto.

La concejala de Asuntos Sociales, Llanos Navarro, ha señalado que estas ayudas van destinadas a “entidades u organizaciones no gubernamentales que desarrollen programas sociales de atención primaria, y también aquéllas que desarrollen acciones de prevención de situaciones de necesidad o exclusión social. También podrán acogerse las asociaciones que desarrollan programas sociales especializados en el ámbito de la familia, menores, personas con discapacidad, personas mayores o colectivos de inmigrantes. El objetivo es poder ayudar a todas las entidades que trabajan en servicios sociales en el municipio de Albacete”.

Para lograr que las subvenciones se centren en las asociaciones específicamente dedicadas a los servicios sociales, quedan excluidas de la convocatoria las entidades de derecho público, partidos políticos, universidades, sociedades civiles, colegios profesionales, cámaras oficiales de comercio, organizaciones empresariales y sindicatos

El periodo de imputación de gastos subvencionables será del 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre del 2024.

Se consideran subvencionables las inversiones destinadas a la construcción, reforma y adquisición del equipamiento precisos para el cumplimiento de sus fines. También podrán ser subvencionables los gastos financieros, de asesoría jurídica o financiera, así como los honorarios profesionales derivados de la redacción de proyectos y estudios y de dirección de obras, así como inversiones ya ejecutadas o en fase de ejecución, siempre que se hayan producido a partir del 1 de enero de 2023.

Para poder optar a estas ayudas, es necesario presentar un proyecto con viabilidad técnica y adecuación a las necesidades que pretende cubrir la inversión, y la entidad debe aportar al menos el 10% del coste total, además de no haber percibido otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad.

El plazo de presentación será de 30 días naturales a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Navarro confía en que las ayudas lleguen a muchas asociaciones “que desarrollan una importante labor social y de apoyo, por lo que cuentan con el reconocimiento y la ayuda del Ayuntamiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios