www.albacetediario.es
El Ayuntamiento instalará una zona de paso segura para acceder al Depósito de la Fiesta del Árbol cuando se cierre el parque por alertas meteorológicas
Ampliar

El Ayuntamiento instalará una zona de paso segura para acceder al Depósito de la Fiesta del Árbol cuando se cierre el parque por alertas meteorológicas

Por B.L.
jueves 16 de noviembre de 2023, 14:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, acompañado de los concejales de Proximidad y de Bibliotecas, Carlos Calero y Pascual Molina, han visitado el lugar donde va a instalarse una nueva zona de paso en la Fiesta del Árbol, por la que podrá transitarse cuando se produzca el cierre del parque por inclemencias meteorológicas. También ha asistido el gerente de Aguas de Albacete, José Belda.

El objetivo de este nuevo recurso es, según Manuel Serrano, “garantizar la seguridad de los ciudadanos y mantener las actividades en la Sala de Estudios, Biblioteca, Centro Sociocultural y Cafetería de San Pablo, así como en el Centro de Interpretación del Agua”.

Ante las alertas por inclemencias meteorológicas que obligan al cierre de los parques de la ciudad, en este caso el parque de la Fiesta del Árbol, el Ayuntamiento y Aguas de Albacete van a instalar una pérgola de protección con la que se permitirá un acceso seguro al Centro de Interpretación del Agua de Albacete y al resto de instalaciones municipales allí ubicadas, cuando se activen los protocolos de seguridad. Las obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses.

La nueva zona de paso, por la que solo se podrá acceder al edificio cuando el parque esté cerrado, contará con una inversión superior a los 20.000 euros y consistirá en una pérgola protectora de 18 metros de largo y 3 metros de ancho, que conectará la Avenida de los Toreros con el edificio del Depósito del Agua, a través del vallado perimetral del parque, que se sustituirá por una puerta similar a las ya existentes en el recinto.

El acceso será totalmente seguro, ya que, además de la pérgola de protección, se instalarán paneles laterales, que impedirán la entrada y salida a ambos lados los días en los que se active su uso. El resto de los días del año, en los que se podrá acceder al parque por sus diferentes puertas de entrada, estos paneles se desmontarán para permitir un recorrido libre de obstáculos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios