www.albacetediario.es
Castilla-La Mancha seguirá planteando a los ministros de Vivienda y Fomento las soluciones que requiere la región 'con voz propia'
Ampliar

Castilla-La Mancha seguirá planteando a los ministros de Vivienda y Fomento las soluciones que requiere la región "con voz propia"

Por B.L.
martes 21 de noviembre de 2023, 14:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha felicitado este martes a la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, la castellanomanchega Isabel Rodríguez, y al resto de ministros, incluido el de Fomento, Óscar Puente, y ha avanzado que en lo que a sus competencias se refiere seguirá planteando desde Castilla-La Mancha las soluciones que considera que necesita la región "con ideas propias" y "con voz propia".

A preguntas de los medios por los nuevos nombramientos ministeriales, tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno en rueda de prensa, Hernando ha comentado que esas soluciones "no pueden ser de trazo grueso" sino que tiene que responder al metabolismo que tienen las distintas zonas de la región, ya sean entornos urbanos o más rurales.

Para ello hay que "seguir siendo ágiles, competitivos y diseñando ayudas que sean atractivas para la gente, tanto para la adquisición como para la rehabilitación como en ayudas de acceso al alquiler", ha manifestado, teniendo en cuenta que las normas deben dar respuesta, especialmente la Ley de Vivienda, a comunidades autónomas como esta, "donde la realidad es muy distinta de la que se viven en las grandes ciudades de este país o del mundo".

Dicho esto, ha destacado sobre Isabel Rodríguez su trayectoria "muy contrastada al servicio de la gente", sintiéndose "el más afortunado" de todos sus colegas al poderla tener como interlocutora. De Óscar Puente, ha comentado que, conociéndolo mucho menos, cree que se van "a llevar bien".

En el caso de este último Ministerio, ha confiado en que "los cambios sean para mejor" y ha avanzado que su intención es continuar trasladando los pasos a seguir con cada una de las infraestructuras "que requieren de una mayor inversión". De hecho, ha concretado que la semana que viene hay ya reuniones programadas "para seguir avanzando en cuestiones importantes" como es el trazado del AVE, la inversión en distintas carreteras de titularidad estatal, el PlanXCuenca u otras infraestructuras que permitan "seguir generando riqueza".

En materia de vivienda, Hernando ha apuntado que lo más relevante ahora sería, "fruto del modelo pionero" que ha diseñado Castilla-La Mancha como es el de los agentes de rehabilitación, "que me manden aún más dinero del que no ejecutan en otras comunidades autónomas, porque nosotros sí que tenemos todavía un volumen de solicitud".

"Tenemos que poder dar continuidad a lo que está siendo un éxito", ha comentado el consejero, que ha incidido en que al tema de la vivienda "hay que darle soluciones" tanto por la vía de la oferta como por la vía de la demanda. "Por la vía de la oferta tiene que haber mucha más oferta, tenemos que ser capaces entre todos de hacerlo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios