www.albacetediario.es
Ministerio licita la instalación de paneles fotovoltaicos en la comunidad de regantes de Las Colleras (Albacete)

Ministerio licita la instalación de paneles fotovoltaicos en la comunidad de regantes de Las Colleras (Albacete)

Por B.L.
miércoles 22 de noviembre de 2023, 14:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha sacado a licitación, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), ha sacado a licitación, por 1.179.406,22 euros (IVA no incluido), el proyecto de implementación de energías renovables mediante paneles fotovoltaicos en la comunidad de regantes de Las Colleras (Albacete).

Este proyecto va a beneficiar a 324 regantes que cultivan 1.300 hectáreas en la localidad de Fuente Álamo, según ha informado en nota de prensa el Ministerio.

Las actuaciones, que se ejecutarán en un plazo de 12 meses, contemplan la instalación fotovoltaica de autoconsumo con placas de última generación y alto rendimiento, que permitirán a los regantes ahorrar costes energéticos y reducir las emisiones de CO2.

Esta actuación se incluye en el plan para la mejora y eficiencia de la sostenibilidad en regadíos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por lo que cuenta con financiación de fondos Next Generation de la Unión Europea.

La aportación pública alcanza un máximo del 80% del coste de los gastos elegibles, mientras que la comunidad de regantes y usuarios aportarán el resto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios