www.albacetediario.es
1-0.- En el último momento llegó la esperada victoria del Albacete Balompié
Ampliar

1-0.- En el último momento llegó la esperada victoria del Albacete Balompié

Por B.L.
sábado 25 de noviembre de 2023, 23:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Albacete Balompié logró una victoria necesaria contra el Zaragoza gracias a un gol de Quiles en el minuto 90. El equipo manchego fue superior y la derrota agravó la crisis del Zaragoza en el debut de Julio Velázquez como entrenador. Esta victoria puso fin a una racha de siete partidos sin ganar para el Albacete.

Llegó la esperada victoria del Albacete Balompié que no conseguía sumar tres puntos en un partido desde que venciera en Alcorcón el pasado 3 octubre.

Un golazo de Quiles, en el minuto 90, dio una victoria necesaria a un Albacete superior y agravó la crisis del Zaragoza en el estreno como entrenador del cuadro aragonés de Julio Velázquez, relevo de Fran Escribá.

Era un choque de necesidades. Los locales acumulaban siete jornadas sin vencer, las mismas que el cuadro aragonés, con cuatro puntos más que el de casa (22), pero con mayor obligación, puesto que su objetivo es el ascenso a Primera división, lo que provocó el relevo en el banquillo.

Los primeros quince minutos del choque fueron un toma y daca entre dos planteles que mostraban intensidad, pero que se neutralizaban mutuamente, impidiendo que se vieran ocasiones en este primer tramo del partido.

Escriche, de cabeza y en el minuto 19, dispuso de la primera oportunidad del envite en una llegada protagonizada por Agus Medina que acabó en un remate con la testa del punta de Burriana, pero el balón salió junto al lateral de la meta defendida por Dani Rebollo.

Como es habitual en él, falló la acción más clara en otra llegada por el costado diestro del ataque manchego. El balón quedó muerto en el área pequeña del Zaragoza e, incomprensiblemente, lo mandó muy alto (m.24).

Al borde del descanso el Albacete volvió a merodear el gol, pero de nuevo se mostró inoperante. Higinio chutó flojo dentro del área maña y Dani Rebollo rechazó su tiro con los pies para abortar sus intenciones.

En la segunda mitad siguió llevando la iniciativa el Albacete y fruto de ese dominio emergió la acción de Julio Alonso, quién puso un centro peligroso al primer palo que remató con la puntera Agus Medina. Dani Rebollo volvió a evitar el tanto blanco en una estirada de reflejos (min.49).

Otra llegada de Agus Medina, que acabó en un centro mordido, fue despejado por el meta visitante, despistando así a Fuster, quien no pudo alcanzar el balón, provocando la desesperación de la hinchada local, que veía que su equipo disfrutaba de la posesión y las ocasiones, pero no marcaba.

Comenzó a estirarse el equipo zaragocista con los cambios, pero el que coleccionaba oportunidades era el cuadro de Rubén Albés. Higinio y Fuster no pudieron marcar en un contragolpe claro, al entrarles las dudas y desperdiciar el dos para dos.

El primer lanzamiento entre los tres palos del Zaragoza fue de Bermejo, que puso en apuros a un Bernabé que despejó con las dos manos un disparo con 'veneno'.

Sin embargo, esta vez el fútbol fue justo con el conjunto albaceteño, que marcó el tanto del triunfo en el minuto 89 al aprovechar Quiles, que había reemplazado a Higuinio, un error de despeje de Jair y Fran Gámez. Recortó al central portugués dentro del área y batió, a media altura, a Dani Rebollo.

El 1-0 final puso fin a la racha de siete jornadas sin ganar del Albacete, mientras que alargó la dinámica negativa de un equipo aragonés que amplía a ocho las citas ligueras sin lograr un triunfo y lo mantiene en crisis.

1 - Albacete: Bernabé, Carlos Isaac (Álvaro Rodríguez, m.33), Ros, Glauder, Jonathan Silva (Julio Alonso, m.46), Agus Medina (Juanma, m.88), Riki, Olaetxea, Fuster (Shashoua, m.87), Escriche e Higinio (Quiles, m.70).

0 - Zaragoza: Dani Rebollo, Fran Gámez, Francés, Jair, Lecoeuche (Andrés Borge, m.29), Víctor Mollejo (Bermejo, m.74), Francho, Marc Aguado (Jaume Grau, m.74), Maikel Mesa (Toni Moya, m.59), Manu Vallejo (Germán Valera, m.59) y Sergi Enrich.

Gol: 1-0, M.89: Quiles.

Árbitro: Orellana Cid (Comité Andaluz). Mostró cartulinas amarillas a los locales Jonathan Silva y Agus Medina y a los visitantes Andrés Borge y Jair.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 10.571 espectadores.

Al término del encuentro el propio Albés se mostraba alegre y liberado:

“Antes no fuimos capaces de ganar y solo empatar, pero hoy ante un gran equipo como el Zaragoza, hemos logrado sacar el partido. Hemos sido mejores que el rival y hemos tenido más ocasiones. Esta victoria, al final, ha sido una liberación y una recompensa al trabajo, no solo de hoy, sino también del resto de semanas”.

Después de este resultado, el Albacete Balompié se prepara para un mes de diciembre frenético, donde tendrá que disputar hasta 5 partidos antes del parón:

Racing de Ferrol (domingo 3, a las 18:30 horas), Villarreal B (viernes 8, a las 18:30 horas), Mirandés (sábado 16, a las 21:00 horas) y Eldense (martes 19, a las 19:00 horas).

En este sentido, Albés, tan solo dos días atrás, afirmó que esperaba un buen mes:

“La verdad que yo espero un mes bueno. Son cosas que no se pueden explicar, pero espero un mes bueno. Tengo mucha confianza en este mes”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios