www.albacetediario.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha espera aprobar la nueva Ley de Accesibilidad en la segunda parte de la legislatura

El Gobierno de Castilla-La Mancha espera aprobar la nueva Ley de Accesibilidad en la segunda parte de la legislatura

Por B.L.
miércoles 29 de noviembre de 2023, 14:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha se muestra confiado en aprobar la nueva ley de Accesibilidad, en la que ya trabaja, en la segunda parte de la legislatura, tal y como ha avanzado este miércoles el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro.

Ha sido antes de inaugurar en Toledo el curso 'Accesibilidad Universal en el Entorno' organizado por el Real Patronato sobre Discapacidad, donde el 'número dos' del Ejecutivo regional ha indicado que se ha iniciado ya el proceso de participación pública, con el objetivo de que sea una ley "muy consensuada", como la actual Ley 1/1994 de Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas.

En este marco, ha recordado que el actual Ejecutivo regional asumió, en su programa de gobierno, la aprobación de esta nueva norma.

"30 años después han evolucionado mucho los temas en materia de accesibilidad, tanto de accesibilidad física en edificios o en el entorno urbano, porque hay nuevas novedades tecnológicas que permiten hacer más fácil la convivencia en el entorno y en los edificios de todas las personas, sea cual sea su grado de discapacidad y la relación que tienen con ese entorno", ha manifestado.

Dicho esto, ha reconocido que los retos a la hora de elaborar esta nueva ley pasan por la accesibilidad cognitiva y la accesibilidad sensorial. "En una sociedad que avanza a pasos agigantados hacia la digitalización, tenemos que ser capaces también de que todas las personas puedan relacionarse con un entorno digitalizado, con una economía, con una sociedad cada vez más digitalizada y garantizar que cualquier persona, sea cual sea su circunstancia, pueda interactuar".

"Nos hemos marcado el objetivo de poder tener aprobada esta ley en la segunda parte de la legislatura, para poder iniciar el desarrollo posterior del reglamentario que sea necesario", ha reiterado Martínez Guijarro, que ha terminado destacando el trabajo del Gobierno regional en materia de accesibilidad, poniendo el foco en convocatorias dirigidas a mejorar la accesibilidad de las viviendas.

"Probablemente sea donde mayor esfuerzo hemos hecho durante los últimos años, porque han sido más de 12.000 las viviendas que se han adaptado en materia de discapacidad con una inversión por parte de la Administración regional de casi 44 millones de euros", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios