www.albacetediario.es
La Diputación renueva su compromiso con la iluminación navideña del centro urbano de Albacete

La Diputación renueva su compromiso con la iluminación navideña del centro urbano de Albacete

Por B.L.
jueves 30 de noviembre de 2023, 14:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En una rueda de prensa conjunta, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, han anunciado la renovación de la colaboración que sendas administraciones impulsaron el año pasado para la iluminación navideña del eje cívico de la capital provincial.

Un proyecto que, como ha recordado Cabañero, demostraba ser "un rotundo éxito" y que vuelve a cobrar vida este 2023 con la misma aportación (60.000 euros) y convencimiento que entonces brindó la máxima institución provincial.

El presidente de la Diputación ha valorado una iniciativa que, no sólo demostró ser "un factor dinamizador para la ciudad", sino que también logró atraer visitantes de múltiples puntos de la geografía (y, por supuesto, de los pueblos de la provincia), dinamizando significativamente el territorio.

Un éxito evidente que, ha subrayado, generó un gran impacto positivo en la gastronomía, el comercio y las actividades de ocio. Este año, el gobierno provincial apoya la continuación de esa colaboración con el deseo de que reedite sus resultados, ha asegurado el presidente.

De este modo, la Diputación reafirma su compromiso con el proyecto, destacando "la importancia de la colaboración y el trabajo conjunto" para el bien común, ha afirmado Cabañero.

Como ha explicado, además de embellecer una zona crucial y clave para la ciudad, esta iluminación navideña es un esfuerzo conjunto para impulsar el turismo y la economía, con el que Diputación y Ayuntamiento destacan cuestiones como la unidad de acción, la actitud colaborativa, el respeto y la lealtad institucional en pro de la ciudadanía.

Al igual que hiciera el año pasado, Santi Cabañero ha aprovechado para invitar a todo el mundo que tenga ocasión a disfrutar de la iluminación navideña y participar en las diversas actividades que se realizarán durante esa temporada festiva en la ciudad de Albacete y en el resto de localidades de la provincia.

El encendido oficial será el próximo martes, 5 de diciembre, a las 19.00 horas, y contará con la participación activa de usuarios y usuarias de Asprona. Habrá cuatro pases diarios de lunes a jueves, y cinco de viernes a domingo, con un total de cinco temas musicales disponibles (tres por pase).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios