www.albacetediario.es
El concurso de iluminación navideña en balcones, ventanas y fachadas dará un toque festivo y entrañable a las calles de la ciudad

El concurso de iluminación navideña en balcones, ventanas y fachadas dará un toque festivo y entrañable a las calles de la ciudad

Por B.L.
jueves 30 de noviembre de 2023, 14:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Participación, Llanos Navarro, ha presentado el IV Concurso de Iluminación de Navidad en balcones, ventanas y fachadas, que organizan el Ayuntamiento de Albacete y El Corte Inglés. La edil ha estado acompañada por el director de Relaciones Institucionales de esta empresa en Castilla-La Mancha, Víctor Hernández.

El concurso pretende según la concejala “promover y crear un ambiente navideño en las calles de la ciudad y las pedanías, algo a lo que pueden contribuir todos los vecinos y vecinas, y por eso animamos a todos a participar engalanando el exterior de sus casas”.

El responsable de El Corte Inglés, por su parte, ha destacado la intención de “llevar el ambiente navideño a cada rincón y a cada calle de la ciudad, complementando así además la iluminación de las calles que lleva a cabo el Ayuntamiento”.

Al tratarse de un concurso destinado a promover el espíritu navideño en familia, dentro siempre del marco del hogar particular, quedan excluidas las fachadas de los establecimientos comerciales.

Los participantes tendrán plena libertad en cuanto a la técnica y el estilo de decoración de sus balcones, ventanas y fachadas, siempre que no suponga ningún tipo de peligro para los viandantes. La inscripción es gratuita, y las papeletas de participación deberán presentarse en el espacio habilitado para tal efecto en El Corte Inglés Albacete, situado en Av. de España 30, desde el 9 al 19 de diciembre de 2022. Las bases estarán disponibles para descargar en las páginas web del Ayuntamiento y de El Corte Inglés

La decoración de los balcones, fachadas y ventanas, visibles desde la calle, ha de guardar relación directa con los motivos navideños, y deberán estar expuestos, al menos, desde el día 17 de diciembre de 2023 hasta el día 6 de enero de 2024. Queda prohibida la iluminación empleando fuego, antorchas, velas, o cualquier otro elemento pirotécnico.

Si los participantes lo desean, podrán hacer llegar fotos de la decoración de sus balcones, fachadas o ventanas a través de sus perfiles personales en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram con el hashtag #NavidadAlbacete y adjuntado las fotografías.

Un jurado compuesto por representantes del Ayuntamiento, El Corte Inglés, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete y artistas locales del ámbito de la pintura y decoración, valorará fundamentalmente el diseño y originalidad, la iluminación, el empleo de elementos reciclados, las técnicas y contenido didáctico, y la tradición popular

El veredicto se hará público el 22 de diciembre, y los premios consistirán en Tarjetas Regalo El Corte Inglés por valor de 600, 250 y 150 euros respectivamente para los tres premiados. Asimismo, el jurado otorgará dos Premios Especiales de 500 euros cada uno, en tarjeta Regalo para el barrio o calle y la pedanía que muestren mayor grado de implicación con el proyecto (número de participantes, originalidad, decoraciones colectivas, etcétera).

El acto de entrega de los premios será el día 28 de diciembre en El Corte Inglés Albacete.

Llanos Navarro ha animado a todos, particulares o comunidades de vecinos, a participar en este concurso “que sin duda contribuirá a crear ambiente navideño en la ciudad con un toque familiar y entrañable”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios