www.albacetediario.es
El eje del Pacto por la Reactivación Económica de C-LM dedicado al capital humano se ha ejecutado en un 71%

El eje del Pacto por la Reactivación Económica de C-LM dedicado al capital humano se ha ejecutado en un 71%

Por B.L.
lunes 04 de diciembre de 2023, 14:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha cifrado en "más del 71%" la ejecución presupuestaria del Eje 2 del Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo 2021-2024, dedicado al empleo, el talento y el capital humano en general.

Franco, en declaraciones a los medios antes de participar este lunes en la comisión de seguimiento de este segundo eje del Pacto, ha explicado que este eje está compuesto por 88 medidas, de las que 13 ya han sido finalizadas, tres aún no se han iniciado y el resto están en ejecución.

La consejera ha destacado además que este cumplimiento del 71% implica que ya se está por encima de los 562 millones de euros ejecutados para hacer frente a las medidas que se encuadran dentro de dicha línea.

Patricia Franco ha detallado que dentro de la Estrategia por el Empleo, que forma parte de este segundo eje, también se incluye el Programa de Apoyo Activo al Empleo, un programa cuyas resoluciones provisionales, ha recordado, ya se han comunicado a los ayuntamientos, que tienen ahora un plazo hasta que dichas resoluciones se conviertan en definitivas.

Y también dentro de este Eje 2 tienen cabida todas las partidas y líneas puestas a disposición del tejido empresarial para la contratación indefinida en los centros especiales de empleo para la contratación de personas con discapadidad.

De igual modo, ha recodado que también se engloban en este marco de actuaciones las líneas de impulso del trabajo autónomo de la Estrategia Regional de Autoempleo, que actualmente está en vigor.

Todo ello sin olvidar otras iniciativas como la Estrategia Regional de la Economía Social, que verá la luz "en los próximos días" y que fue suscrita en el marco del nuevo Consejo de Economía Social, ha avanzado.

"En definitiva, se trata de seguir trabajando por el empleo, por el talento, por nuestras capacidades, esa materia gris que es la más intangible y la más necesaria para cualquier economía moderna", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios