www.albacetediario.es
Emilio Sáez Cruz ha sido elegido portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso
Ampliar

Emilio Sáez Cruz ha sido elegido portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso

Por B.L.
martes 05 de diciembre de 2023, 13:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Emilio Sáez Cruz, diputado socialista por la provincia de Albacete, ha sido elegido portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad. De esta forma, los más de 10 millones de personas que padecen una discapacidad en nuestro país tendrán en Emilio Sáez a uno de sus defensores en la Cámara Baja en pro de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, área en la que cuenta con una reconocida y dilatada experiencia.

De hecho, al margen de su trayectoria en los mundos de la empresa y de la política, el exalcalde albacetense ha sido secretario de Organización de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) España y presidente de Cocemfe Castilla-La Mancha, patrono de la Fundación ONCE y vicepresidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad Cermi España, entre otras responsabilidades en el sector de la discapacidad, además de ser paralímpico en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Como buen conocedor del sector y mantener una excelente relación con las entidades vinculadas al Comité Español de Representantes de las Personas con Discapacidad de España, defenderá los intereses de este colectivo en el Congreso de los Diputados. Su trayectoria profesional y social en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad le avalan para afrontar con éxito este nuevo reto.

Sáez Cruz ha agradecido la “confianza” depositada en él por sus compañeros y compañeras del Grupo Parlamentario Socialista, y se ha comprometido a poner a disposición de esta Comisión su experiencia en esta materia para atender las demandas del colectivo de la discapacidad, impulsando las iniciativas y cambios legislativos que procedan para mejorar la calidad de vida de estas personas.

El parlamentario albaceteño formará parte, además, como vocal de la Comisión de Cooperación Internacional y de la Comisión de Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios