www.albacetediario.es
Las y los diputados y senadores socialistas por Albacete trabajarán en 13 comisiones parlamentarias
Ampliar

Las y los diputados y senadores socialistas por Albacete trabajarán en 13 comisiones parlamentarias

Por B.L.
martes 05 de diciembre de 2023, 14:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hasta en 13 comisiones parlamentarias trabajarán las y los cuatro representantes de la provincia de Albacete en Congreso y Senado tras la constitución, ayer, de las 28 comisiones legislativas. Un hecho que abre oficialmente la actividad ordinaria de las Cámaras en la XV Legislatura.

Un reparto que, en nombre de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, el secretario de Organización, Fran Valera, calificó como "muy positivo", en el sentido de que "quienes representan a Albacete van a tener unas atribuciones y competencias que van a servir para mejorar la vida de la población de esta provincia".

Valera aseguró que las asignaciones ponen de manifiesto que el trabajo de la representación albaceteña tanto en el Congreso como en Senado está asegurado, con "cuatro personas capaces, valientes, con valores muy claros y con una idea clara desde que concurrieron a las elecciones generales, que es defender los intereses de la provincia".

En concreto, y en lo que se refiere a la Cámara Baja, el Congreso de los Diputados, el parlamentario albaceteño Emilio Sáez será el portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad; al margen de vocal en dos comisiones más: la de Cooperación Internacional y la de Sanidad. Por su parte, la diputada Isabel Belén Iniesta será vicepresidenta Segunda en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades; secretaria Primera en la de Transportes y Movilidad Sostenible, y vocal en dos más, la de Cultura y la Comisión Mixta del Defensor del Pueblo.

De igual forma, fueron también constituidas las comisiones de la Cámara Alta, el Senado, donde la provincia de Albacete está representada desde el Grupo Socialista con la portavocía de Amparo Torres en materia de Innovación en la Comisión que también incluye Ciencia y Universidades. Torres será asimismo vocal en las comisiones de Violencia de Género y Transformación Digital. En la misma Cámara, Juan Ramón Amores, senador por designación autonómica, será el viceportavoz socialista en la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad; al margen de secretario Segundo en la de Derechos Sociales y vicepresidente Segundo en la de Vivienda y Agenda Urbana.

"Son materias diferentes, transversales, que versan sobre el día a día de nuestra provincia", finalizó el secretario de Organización, que trasladó a la sociedad albaceteña el "compromiso" de la dirección provincial socialista a través de sus cuatro representantes en Madrid "de ser la voz de Albacete en el Congreso y en el Senado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios