www.albacetediario.es
La Diputación de Albacete se suma al Maratón Solidario en favor del Banco de Alimentos de Albacete
Ampliar

La Diputación de Albacete se suma al Maratón Solidario en favor del Banco de Alimentos de Albacete

Por B.L.
martes 12 de diciembre de 2023, 14:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En un evento ya muy significativo en el calendario social de Albacete, la Diputación Provincial, liderada por su presidente, Santi Cabañero, se ha enorgullecido de apoyar la XI edición del Maratón Solidario organizado por EsRadio Albacete C-LM, celebrado en las instalaciones del Banco de Alimentos de Albacete.

Un acto que, un año más, viene a simbolizar un firme compromiso con la solidaridad y el bienestar social, reflejando la importancia de la colaboración entre las administraciones y las distintas organizaciones y entidades sociales que operan en el territorio, tal y como ha subrayado un agradecido Cabañero, que ha aprovechado para felicitar tanto a la ‘familia’ del Banco de Alimentos (que vive unas fechas especialmente intensas en su labor) como a la de la emisora.

Acompañado por el diputado encargado del Área Social en la Diputación, José González, el presidente ha reconocido el ingente trabajo de esta entidad ejemplar, encarnada en la figura de su actual máximo responsable en Albacete, José Luis Morcillo. Ejemplaridad que, un año más, se ha hecho evidente en la acogida de este Maratón que, además de con distintos protagonistas del ámbito institucional y social, ha contado con actuaciones musicales, pudiendo seguirse en directo en múltiples plataformas, en lo que ha sido una amplia y merecida difusión de este noble evento.

Compromiso con la ‘Responsabilidad Social’

El presidente provincial ha resaltado la relevancia de esta cita emblemática, no sólo como un acto de generosidad, sino como un reflejo de la responsabilidad social y del compromiso con los Derechos Humanos que conmemoran ahora su 75º aniversario. "En la Diputación de Albacete entendemos que nuestra responsabilidad va más allá de la gestión administrativa; se trata de construir una sociedad más fuerte y solidaria desde la justicia y la igualdad de condiciones de vida," ha afirmado Cabañero, poniendo en valor lo crucial de trabajar en ese objetivo de la mano de entidades como el Banco de Alimentos que atiende a unas 1.452 familias en toda la provincia, sumando más de 7.250 personas beneficiarias de las 74 Entidades a las que distribuye alimentos.

Como ha explicando el máximo responsable de la Diputación, este Maratón se alinea con el objetivo de la Diputación de “fortalecer la cohesión social”; algo que cobre especial valor en momentos sensibles, como la temporada navideña. "Estas fechas nos recuerdan la importancia de la unión y del apoyo mutuo. A través de nuestra colaboración con el Banco de Alimentos, enviamos un mensaje claro que dice que, en los momentos difíciles, la sociedad de Albacete siempre se une para asegurar que nadie se quede atrás," ha añadido el presidente.

Un ejemplo de acción conjunta

El Banco de Alimentos de Albacete es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la distribución de bienes de primera necesidad. Recientemente celebró su 'Gran Recogida', alcanzando un nuevo récord de solidaridad con 11 toneladas de alimentos reunidos en Albacete.

La colaboración de la Diputación con el Banco de Alimentos incluye, mediante un convenio por valor de 12.000 euros, la compra y distribución de 20.000 litros de leche UHT. Colaboración a la que, este martes, se ha sumado una ayuda extra de 1.000 euros para la compra de alimentos básicos, en un ejemplo más de lo clave que es la acción conjunta.

Tal y como ha subrayado Santi Cabañero, la labor del Banco de Alimentos y de las entidades sociales en Albacete es “un ejemplo brillante de lo que se puede lograr de la mano, siempre bajo el liderazgo de las administraciones”. En este sentido, ha señalado que, “sin el Tercer Sector, sería imposible velar por aproximarnos lo máximo posible al cumplimiento del artículo 14 de la Constitución Española: el que garantiza que somos iguales sin posibilidad de discriminación por causa alguna”.

Hecho por el que ha resaltado que, como administración pública, es “un honor y un deber apoyar estas iniciativas que cambian vidas y fomentan una sociedad más justa y empática", enfatizando el valor de la generosidad como base de la Navidad y respuesta a la conciencia social.

El Gobierno Provincial de Albacete y su presidente, Santi Cabañero, han reafirmado su compromiso con la responsabilidad social en favor de una sociedad cada vez más inclusiva que garantice que cada ciudadano y ciudadana de Albacete tenga acceso a una vida digna y equitativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios