www.albacetediario.es
La Diputación de Albacete apoya el Proyecto ACTUALÍZA_TEC para reducir la ‘brecha digital’ en la comunidad gitana
Ampliar

La Diputación de Albacete apoya el Proyecto ACTUALÍZA_TEC para reducir la ‘brecha digital’ en la comunidad gitana

Por B.L.
jueves 14 de diciembre de 2023, 19:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Albacete, representada por el diputado de Servicios Sociales y coordinador del Área Social, José González, ha expresado su apoyo al proyecto ACTUALÍZA_TEC: una iniciativa pionera de la Fundación Secretariado Gitano. Este proyecto, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de fondos europeos, busca cerrar la brecha digital que afecta significativamente a la comunidad gitana.

Durante la presentación pública del proyecto, González ha destacado la importancia de esta iniciativa que, ha afirmado, marcará “un antes y un después” para la comunidad gitana en la provincia de Albacete en lo relativo al ámbito digital.

El proyecto contempla la apertura de 66 nuevas aulas digitales, equipadas con 640 ordenadores y 62 equipos audiovisuales. También incluye la puesta en marcha de una aplicación para iOS y Android, la renovación del sitio web Gitanos.org, y la modernización de equipos con 600 nuevos ordenadores y monitores.

El diputado ha resaltado el papel del Tercer Sector y del Gobierno de España en la modernización y el apoyo a iniciativas como ACTUALÍZA_TEC, creando “espacios de oportunidades frente a la transformación digital que vivimos y que no sólo es un reto, sino también una fuente inagotable de nuevas posibilidades”.

Herramientas para afrontar con más garantías los desafíos de la era digital

Además, ha subrayado la necesidad de adaptación y aprovechamiento del proyecto, enfocándose en la importancia de la inclusión digital, animando a toda la comunidad a participar y sacarle el máximo provecho con el fin de manejarse mejor ante la nueva realidad digital.

Finalmente, José González ha felicitado a la Fundación Secretariado Gitano por su labor y ha destacado el principio fundamental del Gobierno Provincial presidido por Santi Cabañero: trabajar para favorecer la igualdad de oportunidades y reducir las brechas que impiden que la población pueda avanzar con los mismos derechos.

De esta forma, la institución reafirma su compromiso con el bienestar y la dignidad de todas las personas, con especial énfasis en garantizar que la digitalización llegue a cada punto de la provincia asegurando que nadie (especialmente quienes son más vulnerables) quede atrás en la era digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios