www.albacetediario.es
Castilla-La Mancha lanzará en enero una 'potente' estrategia de vivienda que contará con el cooperativismo como 'pilar clave'

Castilla-La Mancha lanzará en enero una "potente" estrategia de vivienda que contará con el cooperativismo como "pilar clave"

Por B.L.
lunes 18 de diciembre de 2023, 14:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha lanzará el próximo mes de enero una "potente" estrategia de vivienda que contará con el cooperativismo como "pilar clave", según ha avanzado este lunes el presidente regional, Emiliano García-Page.

Durante su intervención desde Tomelloso en la presentación de la Estrategia de Economía Social de Castilla-La Mancha, García-Page ha indicado que la región contará en este sentido con la colaboración de la ministra castellanomanchega de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez.

Una estrategia regional que García-Page ha indicado que se lanza por el "insoportable problema" de vivienda que vive en la actualidad el país. "Se le ha puesto imposible el alquiler y la compra de vivienda a la mayoría de la gente por mil razones, muy poquitas son políticas, pero la política, aunque no sea culpable de los problemas, es responsable de buscar soluciones".

En este sentido, y sobre el papel de las cooperativas en estrategia, ha indicado que el Gobierno castellanomanchego está dispuesto a financiar suelo para las aquellas que se lancen a la tarea de hacer vivienda tanto para la compra como para el alquiler.

Bajo su punto de vista, el año 2024 tiene que ser "el del 'electroshock'" para la vivienda, a lo que ha añadido que este reto junto con la dignidad en el empleo son los "dos grandes hándicaps" para la emancipación de la gente joven.

"No estamos para paños calientes, estamos para políticas de fuerza y de mucha contundencia, y la vivienda las necesita", ha concluido el presidente de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios