www.albacetediario.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha proseguirá en 2024 renovando la flota de vehículos del Plan Infocam

El Gobierno de Castilla-La Mancha proseguirá en 2024 renovando la flota de vehículos del Plan Infocam

Por B.L.
martes 19 de diciembre de 2023, 14:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha proseguirá en 2024 renovando la flota de vehículos del Plan Infocam con cofinanciación de los fondos Feder, a fin de incorporar vehículos que faciliten a los agentes medioambientales el desarrollo de sus funciones.

"Necesitan herramientas como son el Mitsubishi Eclipse, que es un híbrido y tiene potencia para poder traccionar en los montes donde tienen que trabajar los agentes medioambientales, y también las Pick-Up, en este caso, las Toyota, que, con tracción también a las cuatro ruedas, permiten recoger y transportar animales que necesitan de la atención del cuerpo de agentes medioambientales".

Así lo ha avanzado la titular regional de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, que junto al presidente regional, Emiliano García-Page, ha presentado los nuevos vehículos para dicho cuerpo.

"Hemos presentado el Mitsubishi Eclipse y Toyota E-Luce, dos vehículos que son herramientas fundamentales para el trabajo que realizan nuestros agentes", ha defendido Gómez, que ha indicado que han sido dos empresas de Granada, Acetamotor y Granada Comunicación, las licitadoras del contrato con la financiación de los fondos Feder 2021-2027.

Han sido 26 vehículos los que se han presentado este martes, aunque serán un total de 54 los que se incorporarán a la flota del Cuerpo de Agentes Medioambientales en el primer semestre del 2024

"Con una inversión de casi 3 millones de euros se han renovado la flota del Cuerpo de Agentes Medioambientales. Esto se une a las 10 pick-up que adquirimos en el año 2021 y 50 Nissan Pathfinder de segunda mano que teníamos y que reutilizamos de la empresa pública Geacam y que se incorporaron en el 2022 también para el Cuerpo de Agentes Medioambientales".

"En el año 2024 vamos a volver a sacar una nueva licitación por dos años para entregar en el 2025 y 2026 igualmente con la cofinanciación Feder y que nos permita ir renovando la flota del cuerpo de agentes, más de 325 vehículos que son los que cuentan", ha dicho Gómez.

Además de los vehículos, la consejera ha recordado las inversiones del Ejecutivo en vestuario y equipación, en cámaras pectorales, que permiten filmar posibles incidencias, o la incorporación a los vehículos del sistema tetra de comunicaciones, que posibilita estar en todo momento conectados.

"Estamos de enhorabuena por esta entrega de llaves de estos vehículos para los agentes medioambientales de Castilla-La Mancha", ha añadido Gómez, que ha avanzado que el Consejo de Gobierno de este martes aprobará 18 nuevas plazas que se van a convocar en el año 2024 con la oferta de empleo público de este año 2023.

"Unido a los 20 agentes que están ahora mismo examinándose para ser incorporados a los efectivos y 29 plazas de agentes que se han incorporado como interinos a través de las bolsas correspondientes, hará que en el año 2024 sean más de 500 los efectivos repartidos por toda la región", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios