www.albacetediario.es
El Ayuntamiento presenta el Trofeo navideño de Tenis y Pádel, “toda una institución en la programación deportiva de Navidad”

El Ayuntamiento presenta el Trofeo navideño de Tenis y Pádel, “toda una institución en la programación deportiva de Navidad”

Por B.L.
miércoles 20 de diciembre de 2023, 14:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha presentado en el Ayuntamiento el XX Trofeo Navidad ‘El Corte Inglés’ de Tenis y Pádel, acompañado del director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Castilla-La Mancha, Víctor Hernández, y el director deportivo del Club de Tenis de Albacete, Julián García.

Villaescusa ha informado de las características de este torneo, “que es toda una institución en la programación deportiva de la ciudad en época navideña, y que cuenta desde hace ocho años con la colaboración del Ayuntamiento a través del IMD”.

Los enfrenamientos del Trofeo se llevarán a cabo en las instalaciones municipales del IMD del complejo Carlos Belmonte, los días del 26 al 29 de diciembre. El periodo de inscripciones, en el Club de Tenis y en las taquillas del IMD, se cierra el próximo sábado 23 de diciembre, y la organización prevé que la participación se sitúe entre 100 y 150 raquetas.

Los partidos de tenis y pádel se disputarán a dos sets más un supertiebreak a 10 puntos. Las pruebas individuales de tenis son oficiales y puntúan para el ranking nacional de la RFET, mientras que en dobles de tenis y pádel la competición está abierta a tenistas y alumnos de las diferentes escuelas de tenis de la capital que no dispongan de licencia federativa en vigor.

En tenis hay ofertadas un total de seis categorías de individuales: benjamines, alevines, infantiles, junior, absoluto y veteranos. En dobles, tanto en tenis como en pádel, también habrá tres pruebas: dobles masculinos, femeninos y mixtos.

Está previsto entregar trofeos para cada uno de los finalistas, así como obsequios en material deportivo a los campeones en las diferentes categorías. Las finales llegarán el viernes 29 de diciembre, a partir de las 10.00, y la entrega de premios será a las siete de la tarde en el Mercadillo Navideño situado en la entrada de El Corte Inglés.

Con este tipo de iniciativas, El Corte Inglés, “que también apoya otras actividades deportivas, sociales y culturales en la capital, quiere seguir colaborando con el deporte base albaceteño, en este caso con la ayuda del Ayuntamiento de Albacete”, según informó el responsable de Relaciones Institucionales de la entidad.

Por su parte el director deportivo del Club de Tenis, Julián García, se felicitó por el éxito de este torneo y quiso destacar que incluso se abrirá a la participación de niños sin licencia federativa, el jueves día 28 por la mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios