www.albacetediario.es
El Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha da la razón al Ayuntamiento de La Roda en el litigio por las obras del silo
Ampliar

El Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha da la razón al Ayuntamiento de La Roda en el litigio por las obras del silo

Por B.L.
jueves 28 de diciembre de 2023, 14:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de La Roda ha dado cuenta este jueves en su sesión plenaria de diciembre del informe favorable del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha sobre las obras del Silo, en el que se establece que la empresa Grulop 21 SL, encargada de los trabajos realizó una "práctica fraudulenta" al retener una fianza de 64.000 euros.

Durante el último pleno del año, el equipo de Gobierno municipal ha dado cuenta del informe, que establece que la empresa concesionaria "incumplió" al no ejecutar la obra en los seis meses pactados, pidiendo más dinero por su ejecución, según ha informado el Ayuntamiento de La Roda por nota de prensa.

Según ha explicado el concejal de Economía, Alberto Iglesias, este dictamen "da la razón" al Ayuntamiento de La Roda lo que permite incautarse la garantía definitiva de 64.200 euros que la empresa depositó al inicio de las obras.

Iglesias ha recordado que esta obra se licitó en 2022 y que este informe señala de forma "clara" que la empresa "solo pretendía hacer modificiaciones para incrementar el coste del contrato, encubriendo así una práctica fraudenta ya éste fue determinante para adjuciarle la obra". Además, según asegura el Consejo Consultivo, "la alteración" del contrato que solicitaba la empresa "iría contra los principios de la contratación pública" y que "la voluntad" de la empresa de no ejecutar la obra en los términos establecidos "sería un incumplimento del contratista y ausencia de voluntad para ejecutarla" en el periodo estipulado.

OTROS ASUNTOS TRATADOS EN EL PLENO

Junto a la toma en consideración del informe del Consejo Consultivo, el Pleno también ha concedido la medalla de Honor de la Villa a la Asociación Unión Musical Rodense coincidiendo con su centenario.

Asimismo, ha aprobado dar el nombre del impulsor del Torneo Internacional de Ajedrez, que cumple 50 ediciones, Andrés Martínez Cebrián, a un edificio público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios