www.albacetediario.es
El PSOE de Albacete valora las políticas económicas y de empleo de Pedro Sánchez, que han contribuido a reducir el desempleo en la ciudad de Albacete durante diciembre

El PSOE de Albacete valora las políticas económicas y de empleo de Pedro Sánchez, que han contribuido a reducir el desempleo en la ciudad de Albacete durante diciembre

Por B.L.
miércoles 03 de enero de 2024, 14:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora del PSOE por la provincia de Albacete y concejala en el Ayuntamiento de la capital albaceteña, Amparo Torres, ha calificado como positivos los datos de empleo del pasado mes de diciembre en nuestro municipio, con un descenso del desempleo del 2% respecto al mes anterior, lo que se traduce en la contratación de 217 personas, y un descenso del 4,77% respecto al mismo mes de 2022, lo que supone la creación de 534 puestos de trabajo en la ciudad de Albacete.

De ahí que Torres haya puesto en valor las políticas económicas y de empleo del Gobierno de Pedro Sánchez, que “trabajan por la mayoría social de nuestro país y que llegan a cada municipio de España”.

En esta línea, Amparo Torres ha señalado que actualmente existen 2,70 millones de personas en situación de desempleo, la cifra más baja para un mes de diciembre desde hace 16 años; de las que 10.651 corresponden a la ciudad de Albacete.

Además, tal y como ha precisado la senadora, “en nuestro país se han creado 540.000 nuevos puestos de trabajo durante 2023, muestra de la solidez de un mercado laboral que se encamina hacia la barrera de los 21 millones de afiliados y afiliadas. Un hito histórico”. En este sentido, Torres ha destacado que el empleo femenino bate récords, acercándose a “los 10 millones de afiliadas, con lo que nunca ha habido tantas mujeres cotizando en la Seguridad Social”.

“Sin duda, la reforma laboral ha contribuido a mejorar la situación del mercado laboral, ya que casi dos años después de su entrada en vigor, hemos visto cómo se acentúan sus efectos positivos en la estabilización y mejora de calidad del empleo”, ha reflejado la senadora del PSOE por Albacete, recordando que en 2023 se firmó la menor cifra de contratos temporales desde que hay registros (8,8 millones, frente a los 20,3 millones de 2019) y que los nuevos contratos indefinidos superan los 6,6 millones, con lo que actualmente hay más de 3,1 millones de afiliados más con contrato indefinido que antes de la reforma.

Para concluir, Torres ha subrayado que “en nuestro país ya existen un millón de becarios cotizando por sus prácticas no remuneradas, una medida que es de justicia para nuestros y nuestras jóvenes. Este es un año en que seguiremos ampliando derechos y la calidad de vida de nuestros jóvenes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios