www.albacetediario.es
Emilio Sáez y Amparo Torres encabezarán, respectivamente, la lista del PSOE a Congreso y Senado el 23J
Ampliar

Emilio Sáez y Amparo Torres encabezarán, respectivamente, la lista del PSOE a Congreso y Senado el 23J

Por B.L.
miércoles 07 de junio de 2023, 23:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Comité provincial del PSOE de Albacete ha aprobado, a propuesta de la Comisión Ejecutiva Provincial, las listas con la que concurrirá a las próximas elecciones del 23 de julio. A falta de la ratificación de Comité Federal, liderará la candidatura al Congreso de los Diputados el secretario general de PSOE en la Agrupación Local de Albacete, Emilio Sáez; y Amparo Torres, vicesecretaria general y de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial encabezará la propuesta socialista al Senado.

Acompañan en la lista aprobada por el Comité Provincial a Emilio Sáez, como segunda Isabel Belén Iniesta, alcaldesa de Alpera; en el tercer puesto, Juan Carlos Talavera, alcalde de Madrigueras; y le sigue, la secretaria general de Villarrobledo, Graciela Arenas. Como suplentes: Pilar Sierra, Javier Losa y Patricia Moreno.

En el caso del Senado, Amparo Torres compartirá papeleta a la cámara alta con Alberto Iglesias, y en el número tres, Donelia Roldán. Los suplentes de Amparo Torres serán Diego Aroca y María Victoria Leal; los suplentes de Alberto Iglesias será Alba Fito y Andrés Carreño; y finalmente los suplentes de Donelia Roldán, serán Miguel Griñán y Estíbaliz García.

El secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Santiago Cabañero, ha destacado el compromiso de los miembros que componen estas propuestas: “y me enorgullezco de todos, pero si cabe más de aquellos que en principio no van a salir, porque son suplentes y cuando los llamas y les propones te dicen, por el partido lo que haga falta”. También ha agradecido el trabajo desempeñado por los representantes en las cámaras alta y baja en esta legislatura “que ha sido muy importante y comprometido”.

Valoración de los resultados. Cabañero ha destacado “la magnífica gestión” desarrollada por numerosos ayuntamientos durante estos años. “Aunque haya lugares donde no vayamos a gobernar hemos ganado en votos y en porcentaje y hemos ganado las elecciones. Y además creo que ha sido una muy buena campaña la que hemos hecho nosotros frente a la campaña sucia por parte del Partido Popular que ha sido muy agresiva”, ha dicho Cabañero. Lo que confirman los datos a juicio del secretario general: “Hemos ganado las autonómicas en 72 municipios de la provincia y el PP sólo en 15, hemos conseguido el 42 por ciento de los votos, y las regionales se han conseguido 120.000 votos más”.

Por su parte, el secretario de organización, Fran Valera, ha valorado positivamente los resultados electorales: “si hoy el PSOE tiene casi 4.000 votos más en la provincia es porque hay muchas personas implicadas en el proyecto socialista”. También ha agradecido a las agrupaciones locales su trabajo en la campaña electoral “porque esta ola azul ha venido a amenazar al gobierno más próspero de la historia y con toda seguridad al más municipalista”, por lo que ha animado a los miembros de las agrupaciones a movilizarse para para frenar los avances de la derecha “que teniendo menos votos van a tener más poder gracias los pactos PP-Vox”.

La propuesta será elevada al Comité Federal para su ratificación. El equipo que componen la propuesta socialista desarrollarán una campaña que llevará a los rincones de la provincia las políticas que nos están permitiendo desarrollar una mejor España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios