www.albacetediario.es
La Diputación de Albacete esparce 25.000 kilos de sal para prevenir las heladas en la red de carreteras provinciales
Ampliar

La Diputación de Albacete esparce 25.000 kilos de sal para prevenir las heladas en la red de carreteras provinciales

Por B.L.
domingo 07 de enero de 2024, 00:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Albacete está trabajando en diferentes puntos de la provincia para garantizar la seguridad vial durante el primer temporal del año. Se han esparcido 25.000 kilos de sal en carreteras de la Sierra del Segura, Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, y La Manchuela. El protocolo continúa abierto para actuar rápidamente en caso necesario. Se destaca la importancia de las carreteras provinciales en las Sierras del Segura y de Alcaraz para garantizar la comunicación de los municipios y sus pedanías.

La Diputación de Albacete, en el marco de su Plan de Vialidad Invernal, se encuentra trabajando en diferentes puntos de la provincia para hacer frente al primer temporal del año garantizando la seguridad vial de la Red Provincial de Carreteras.

Así, a lo largo de la jornada de este sábado, ‘Día de Reyes’, dos equipos del Parque Móvil de la institución han realizado trabajos de prevención mediante tratamiento de sal para evitar las placas de hielo generadas tanto por las bajas temperaturas a las que estamos asistiendo estos días como por las que se prevén de cara a las próximas jornadas. En concreto, se han esparcido un total de 25.000 kilos de sal, tal y como ha explicado el vicepresidente de la Diputación, Fran Valera.

Estas actuaciones se han llevado a cabo en diferentes carreteras provinciales de la Sierra del Segura, en otros tantos puntos de los términos municipales de Yeste, Molinicos, Riópar, Bogarra, Paterna del Madera, como el Puerto de Las Crucetillas; en la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, en los términos de San Pedro, Peñascosa, Casas de Lázaro, Peñas de San Pedro, Lezuza, El Bonillo, Ossa de Montiel; y en La Manchuela en la ribera del Júcar: Alcalá del Júcar, Jorquera y La Recueja.

El protocolo continúa abierto y preparado para actuar con la mayor celeridad en el instante en el que sea preciso en alguno de los en torno a 1.400 km que completan la Red Viaria Provincial con el objetivo de paliar al máximo las consecuencias negativas que puedan derivarse de las condiciones climatológicas adversas propias de esta temporada.

En este sentido, Valera ha recordado la importancia de las carreteras provinciales en nuestro territorio, especialmente en las Sierras del Segura y de Alcaraz, donde los núcleos de población menores al municipio se comunican principalmente por estas vías como únicas alternativas de paso, “coincidiendo también en ambas Sierras las zonas de mayor altitud y también de mayor umbría”. Un hecho que, como ha remarcado el responsable provincial, evidencia la necesidad de realizar estos tratamientos “para que las comunicaciones de estos municipios y de sus pedanías estén garantizadas”, al tiempo que pone de relieve el firme compromiso del Gobierno de Santi Cabañero con la inversión en el mantenimiento de carreteras para garantizar la seguridad vial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios