www.albacetediario.es
CCOO celebra la subida del SMI y su impacto entre las mujeres y la población joven

CCOO celebra la subida del SMI y su impacto entre las mujeres y la población joven

Por B.L.
viernes 12 de enero de 2024, 14:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

CCOO Albacete considera una buena noticia el acuerdo alcanzado hoy entre Gobierno y sindicatos no sólo porque beneficia a las personas trabajadoras de nuestra provincia, permitiendo avanzar hacia el objetivo del trabajo decente y la dignificación de los salarios, sino también porque repercutirá positivamente en el consumo y en la economía.

La secretaria provincial de CCOO Albacete, Carmen Juste, ha señalado que el aumento del SMI hasta los 1.134 euros brutos al mes, que se traduce en una subida de 756 euros anuales, afectará en nuestra provincia a alrededor de 14.000 personas, lo que supone en torno al 18% de la población en activo.

La secretaria provincial ha querido hacer hincapié en que el incremento del 5% beneficiará especialmente a las personas trabajadoras con los sueldos más bajos, entre las que se encuentran las mujeres, que acaparan los trabajos más precarios, y la gente joven.

Además, para CCOO el acuerdo alcanzado hoy va en la buena dirección para alcanzar el objetivo marcado de acercarnos al 60% del salario medio, de tal forma que los salarios más bajos de manera progresiva puedan ir situándose en estándares más dignos.

Carmen Juste ha precisado también que aunque el acuerdo se haya firmado hoy, la nueva subida tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero, lo que significa que deberá verse reflejada en la primera nómina del año, puesto que si se recoge en el próximo BOE, las empresas tienen tiempo suficiente para actualizar los contratos en lo que queda de mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios