www.albacetediario.es
Comienzan las obras para mejorar la seguridad en el mantenimiento de cubiertas en 10 edificios municipales de Albacete

Comienzan las obras para mejorar la seguridad en el mantenimiento de cubiertas en 10 edificios municipales de Albacete

Por B.L.
jueves 18 de enero de 2024, 13:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Albacete ha aprobado el acta de replanteo e inicio, último trámite para unas obras que mejorarán la seguridad en tareas de mantenimiento y limpieza de las cubiertas de diversos centros municipales, sean tipo terraza o tejado.

Se trata de instalar las denominadas "líneas de vida" en un total de diez edificios, con cubiertas que se encuentran ejecutadas y en uso, pero que no disponen de las medidas que garanticen la seguridad de los trabajadores para disminuir el riesgo de accidentes. El peligro más preocupante, además de otros inherentes a las propias labores de limpieza y mantenimiento, son las caídas a distinto nivel, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Proximidad, Carlos Calero, ha destacado que con ello el Consistorio cumple el compromiso de evitar riesgos innecesarios a los trabajadores, garantizando la seguridad laboral en todas las dependencias y las labores municipales.

Lo centros sobre los que se va a actuar son: el Museo Municipal (Antiguo Ayuntamiento), el Centro de Acogida a la Mujer, y los colegios públicos San Antón, Inmaculada Concepción, Reina Sofia, Doctor Fleming, Castilla la Mancha y Parque Sur. El presupuesto total de las obras, una vez adjudicado el proyecto, asciende a 102.554 euros, y el plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses.

Se instalarán escaleras fijas con protección de espalda, para acceder a las cubiertas y poder realizar el mantenimiento. Además, será necesario realizar trabajos auxiliares de albañilería: instalación de una escalera escamoteable sujeta a la cara inferior del forjado, donde se encuentra el hueco de accesos a cubierta; agrandar el hueco existente y sustitución de trampilla de acceso a cubierta; e instalar barandilla metálica sobre petos de obra en cubiertas.

Las obras se realizarán con materiales de primera calidad, sujetándose a las normas de la buena construcción. Las obras quedarán perfectamente terminadas y se cuidará de que su entorno quede limpio de tierras, escombros, cascotes o productos sobrantes de las mismas, material que deberá ser gestionado y tratado conforme a las normas de gestión de residuos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios