www.albacetediario.es
La Policía Local de Albacete participa en la Campaña de control del Transporte Escolar que se celebra esta semana en la ciudad
Ampliar

La Policía Local de Albacete participa en la Campaña de control del Transporte Escolar que se celebra esta semana en la ciudad

Por B.L.
lunes 22 de enero de 2024, 14:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Dirección General de Tráfico (DGT), en su compromiso con garantizar la seguridad y un traslado seguro a los colegios, ha puesto en marcha una campaña en todo el territorio nacional, en colaboración con la comunidad educativa, dirigida a promover la seguridad en el transporte escolar en todo el país, a la cual se ha adherido la Policía Local de Albacete.

El transporte escolar desempeña un papel esencial en la vida de millones de niños y adolescentes en España y la Policía Local está comprometida en garantizar que estos desplazamientos sean seguros y eficientes.

El compromiso de todas las instancias afectadas en la seguridad de nuestros niños y niñas se ve reflejada en la disminución de las denuncias interpuestas, gracias a la eficacia de la labor inspectora, así como al compromiso de las empresas de transporte y los centros educativos en mejorar este tipo de transporte.

Concretamente, durante el año 2023 se realizaron dos campañas de Controles de Transporte Escolar en Albacete, saldándose la primera con 25 vehículos controlados y 9 denuncias y la segunda con 19 vehículos controlados, sin denuncias.

"Al cole seguros"

Según datos de la DGT, más de 800,000 estudiantes utilizan el transporte escolar en España a diario. La seguridad de estos jóvenes pasajeros es una responsabilidad compartida entre conductores, padres, y autoridades. Por lo tanto, la campaña se centra en varios aspectos clave:

Responsabilidad de Conductores: La DGT hace hincapié en la responsabilidad de conductores de autobuses escolares y vehículos privados al volante. Se incidirá en la importancia de respetar los límites de velocidad, seguir las normas de tráfico y garantizar que los vehículos estén en condiciones óptimas para su circulación.

Educación a los Estudiantes: Los alumnos recibirán información sobre cómo comportarse de manera segura dentro del vehículo, el uso de cinturones de seguridad y cómo cruzar la calle de forma segura, para garantizar la seguridad de peatones y vehículos.

Participación y Concienciación de los progenitores: Los padres son los principales aliados en esta campaña. Se fomentará en el núcleo familiar inculcando a nuestros hijos, sobre la importancia de seguir las normas y promover un ambiente seguro en las paradas de autobús, colaborando en dejar expeditas las paradas, con el fin de que pueda realizarse el transporte de forma segura para los estudiantes y con la menor incidencia posible en el tráfico rodado.

Coordinación con las empresas de transporte: La Policía Local trabajará en estrecha colaboración con las empresas de transporte para garantizar que las rutas de transporte escolar sean seguras y eficientes.

La Policía Local insta a todos los ciudadanos a unirse a esta iniciativa y a tomar medidas para garantizar la seguridad de los estudiantes en el transporte escolar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios