www.albacetediario.es
Hoya Gonzalo mejora su centro de mayores y construye una planta de ósmosis inversa a través de ayudas de Junta
Ampliar

Hoya Gonzalo mejora su centro de mayores y construye una planta de ósmosis inversa a través de ayudas de Junta

Por B.L.
martes 23 de enero de 2024, 17:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, se ha desplazado hasta el municipio de Hoya Gonzalo para visitar algunas de las actuaciones que el Ayuntamiento de la localidad ha llevado a cabo recientemente y para las que ha contado con la ayuda económica del Ejecutivo autonómico.

En concreto, el Gobierno regional ha invertido cerca de 25.000 euros para unas obras de mejoras que han afectado a dos recursos públicos de la localidad hoyana, como el Centro de Mayores y la planta de ósmosis municipal, y cuyo resultado de ejecución ha comprobado Ruiz Santos, de la mano del alcalde, Eliseo Fernández, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante la visita, el delegado de la Junta ha explicado que la parte destinada al Centro de Mayores se ha dirigido a dotar a este local de usos múltiples de una adecuada climatización. Gracias a esta mejora, este espacio se ha convertido en un lugar de reunión de colectivos, talleres, charlas y hasta de improvisado cine.

Por otro lado, el Gobierno autonómico ha cofinanciado también parte de las obras que han permitido la instalación de una planta de ósmosis inversa que ya trabaja en la reducción del alto índice de nitratos y, por ende, en la mejora de la calidad del agua para el abastecimiento.

A este respecto, Ruiz Santos ha apuntado que esta planta ha conseguido dar solución a un problema provocado, principalmente, en época de lluvias, cuando las aguas arrastraban los nitratos de las zonas de cultivo hasta el depósito municipal, hasta el punto de que el agua de abastecimiento llegó a superar ligeramente una concentración de nitratos de 50 miligramos por litro, valor de referencia de la normativa sanitaria de aguas de consumo humano.

El delegado de la Junta ha aprovechado esta visita para escuchar las propuestas del alcalde Eliseo Fernández y explicarle las posibles vías de colaboración que puede ofrecer el Ejecutivo autonómico con el fin de seguir mejorando la vida en los pueblos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios