www.albacetediario.es
El presidente García-Page inaugura el estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur)
Ampliar

El presidente García-Page inaugura el estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur)

Previamente, acudirá a recibir a los Reyes de España que serán los encargados de abrir oficialmente la muestra

Por B.L.
miércoles 24 de enero de 2024, 08:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha inaugura el estand de la región en Fitur, que busca fusionar lo digital y analógico. Se utilizará tecnología digital y se priorizará la sostenibilidad. Además, se ha contratado a asociaciones que fomentan la inclusión de personas con discapacidad. El presidente también se reunirá con los Reyes de España y otras autoridades.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este miércoles el estand con el que la región participa en la 44 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que desde el día 24 al 28 de este mes de enero se celebra en el recinto ferial Ifema, en Madrid.

El estand pretende ser una fusión del mundo digital y analógico, en el que ambos den continuidad de comunicación y generen una impresión visual del mundo mágico y real de las maravillas que nos esperan en Castilla-La Mancha. La tecnología digital por medio de la instalación y creación de un contenido audiovisual innovador e impactante, tendrá un gran peso en el relato estético del estand en esta edición.

La presencia y actividad del estand será lo más respetuosa posible con el medio ambiente. El espacio de la región en la feria estará iluminado con luces led de bajo consumo y su diseño ha sido concebido con el objetivo de que la mayor parte de los materiales que lo componen puedan reutilizarse posteriormente en otras ferias a lo largo del año 2024.

En esta edición de Fitur habrá el mínimo número de unidades de folletos de información en papel, contribuyendo a la sostenibilidad y apostando por un servicio de información ‘papel cero’, dando la oportunidad al visitante de descargar toda la información directamente a móviles y soportes digitales.

Atendiendo también a aspectos sociales, se ha llevado a cabo la contratación de servicios con asociaciones de la región fomentando y normalizando la contratación de personas con discapacidad intelectual. Este año, el estand de Castilla-La Mancha contará con la colaboración de una nueva asociación, CECAP, sumando ya las veteranas de ediciones anteriores Down Toledo y Down Talavera.

La agenda del presidente García-Page en esta jornada en Fitur, en la que el protagonismo será para la provincia de Albacete, incluye la recepción con los Reyes de España, encargados de abrir la feria y mostrar los principales rincones del estand al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.

El jefe del Ejecutivo regional estará acompañado a lo largo de todo el día por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, responsable también del área de Turismo, Patricia Franco, y por el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina; el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, así como la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, entre otras autoridades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios