www.albacetediario.es
Castilla-La Mancha invertirá más de 75 millones en carreteras en zonas con riesgo de despoblación en 2024
Ampliar

Castilla-La Mancha invertirá más de 75 millones en carreteras en zonas con riesgo de despoblación en 2024

Por B.L.
lunes 29 de enero de 2024, 14:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por garantizar la movilidad en condiciones de seguridad en el medio rural y en las zonas despobladas destinando a estas áreas 7 de cada 10 euros previstos en carreteras. Así lo ha remarcado el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, desde Horcajo de los Montes donde ha inaugurado la rehabilitación de la travesía CM-4106 y CM-4017.

En este sentido, José Manuel Caballero ha señalado que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page tiene prevista para este año 2024 una inversión de más de 75 millones de euros para que los pueblos, pedanías y aldeas de Castilla-La Mancha puedan conseguir que la movilidad y las vías de comunicación puedan ser utilizadas en condiciones de seguridad y que estas sean un elemento dinamizador de los servicios públicos, ha informado la Junta en nota de prensa.

"Para que estas infraestructuras puedan llevarse a cabo es necesario mantener un sistema fiscal justo y eficiente porque estas actuaciones son posibles gracias a que pagamos impuestos y deben pagar más los que más tienen y menos los que menos tienen para garantizar la igualdad de oportunidades y el progreso colectivo", ha explicado Caballero.

Igualmente, el vicepresidente segundo ha llamado la atención sobre la necesidad de lograr un acuerdo para una financiación autonómica justa, tal y como ha defendido el presidente García-Page, que tenga en cuenta la realidad de territorios como Castilla-La Mancha con una extensión que conlleva la dispersión de los servicios públicos que deben prestarse a la ciudadanía en condiciones de igualdad.

Desde que Emiliano García-Page es presidente de Castilla-La Mancha se han invertido más de 276 millones de euros en la red regional en un total de 1.900 kilómetros y se han llevado a cabo actuaciones de seguridad vial en más de 7.000 kilómetros de la Red Regional de Carreteras, tal y como ha explicado José Manuel Caballero que lo ha contrapuesto con la inversión anterior a 2015 cuando solo invirtió 57 millones de euros en 270 kilómetros de la Red Regional.

En la provincia de Ciudad Real se han invertido, en los últimos 8 años, más de 47 millones de euros en un total de 400 kilómetros de carretera y se han llevado a cabo actuaciones en materia de seguridad vial en 1.600 kilómetros de la Red Regional frente a los apenas 11,7 millones de euros en 55 kilómetros que se había invertido en los cuatro años previos a 2015.

TRAVESÍA DE HORCAJO DE LOS MONTES

El vicepresidente segundo ha explicado que se trata de una inversión de 250.000 euros y ha detallado en qué ha consistido esta actuación. Se ha procedido a la rehabilitación del firme de los tramos mencionados, tanto en el tramo interurbano como en las travesías de Horcajo de los Montes, actuando en una longitud aproximada de 2 kilómetros. Además, se ha llevado a cabo el pintado de marcas viales de los diferentes tramos.

La actuación sobre la carretera CM-4106 en su tramo interurbano ha permitido un ligero aumento del ancho del vial y ha posibilitado el pintado de las marcas viales de borde, redundando ambas medidas en una mejora de la seguridad vial, tal y como ha expuesto José Manuel Caballero. En este tramo interurbano también se ha procedido a la instalación de una barrera de seguridad en el tramo interurbano de la CM-4106, donde la ya existente se encontraba desplomada y descolgada, renovándose unos 700 metros de barrera de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios