www.albacetediario.es
Fernández Sanz reivindica que el sistema sanitario de Castilla-La Mancha 'nunca ha tenido más efectivos' con 38.000 profesionales
Ampliar

Fernández Sanz reivindica que el sistema sanitario de Castilla-La Mancha "nunca ha tenido más efectivos" con 38.000 profesionales

Por B.L.
miércoles 31 de enero de 2024, 14:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha reivindicado este miércoles los más de 38.000 profesionales de la sanidad de la región, afirmando que "nunca ha tenido más efectivos" en el desayuno informativo denominado 'el primer café', organizado por Medicina Responsable, y celebrado en Madrid.

El consejero ha explicado que "la apuesta por la formación, la continua aprobación de ofertas de empleo y las buenas condiciones ofrecidas, son claves para alcanzar este status" y por ello, las medidas de recuperación, crecimiento y consolidación que han marcado la política de recursos humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en los últimos años han configurado al sistema sanitario regional como uno de los más atractivos para la retención y atracción del talento, según ha informado la Junta por nota de prensa.

Así, ha recordado que desde el año 2015, el Gobierno de Emiliano García-Page ha aprobado ofertas públicas de Empleo para el Sescam, que incluyen un total de 7.663 plazas, cuyo desarrollo "nos va a permitir situar la temporalidad entorno al siete por ciento, por debajo incluso de las directrices del Ministerio de Sanidad".

Finalmente, y dentro de la apuesta por la retención del talento, hay que mencionar el Plan de Perspectiva Contractual puesto en marcha en 2020 y que este año ofrece tres años de contrato estable a todos los residentes que finalicen su formación tanto en el Sescam como en cualquier otro servicio de salud del país.

En el ámbito de Atención Primaria el consejero ha explicado que este año se forman los mismos médicos que se jubilan, algo sumamente importante, recordando que en nuestra región con el 25 por ciento de enfermos crónicos, estos pacientes significan el 80 por ciento de las consultas en Atención Primaria.

Así, "en Atención Primaria seguiremos invirtiendo por encima del 25 por ciento del presupuesto e incrementando la capacidad resolutiva de los profesionales de este nivel asistencial, impulsando el acceso a pruebas diagnósticas".

Fernández Sanz ha destacado que desde 2015, el Gobierno regional ha realizado una inversión de 400 millones de euros en tecnología y ahora, gracias a esa inversión, todos los hospitales de Castilla-La Mancha tienen al menos una resonancia magnética, cuando en 2002, ningún hospital de la Comunidad lo tenía".

Preguntado por el estado de la sanidad en el país, el consejero ha señalado que tiene que haber una correcta financiación para comunidades como Castilla-La Mancha con 2 millones de habitantes en 80.000 kilómetros cuadrados.

Así, ha explicado que seguirá insistiendo para que Castilla-La Mancha tenga una correcta financiación para poder ofrecer la misma cartera de servicios que otros puntos de España, con el objetivo final de cambiar de transformar sanidad en salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios